“Siempre jugaré en RD”

“Siempre jugaré en RD”

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTIAGO.-
El estelar toletero dominicano Miguel Tejada debutó ayer con las Aguilas Cibaeñas en su doceava campaña en el béisbol local, a pesar de que en reiteradas ocasiones dijo que no vería acción en el país.

Pero la realidad es que el jugador que muchos llaman “pelotero de la patria” es un enamorado de la acción en el país y espera que las cosas sigan precisamente de esa manera.

“Siempre jugaré en la República Dominicana. Es algo que llevo en la sangre”, dijo Tejada antes del inicio del partido de ayer entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el estadio Cibao, de esta ciudad.

Tejada había entrenado en un par de ocasiones con los actuales campeones nacionales y del Caribe, y su debut se produjo en el primer partido del nuevo año, para jugar hasta donde lleguen las Aguilas.

“No vengo a relajar. Vine a ayudar al equipo y voy a hacer todo lo posible para que las Aguilas repitan como campeones de la liga dominicana”, indicó el jugador de los Astros de Houston en el béisbol de las Grandes Ligas.

Tejada reveló que ha entrenado por varias semanas y se siente en perfectas condiciones físicas para aportar a la novena aguilucha, que antes de la jornada de ayer se encontraba empatada con los Gigantes del Cibao en el segundo lugar del Todos contra Todos.

“Siempre estoy aquí para jugar y para dar lo mejor de mí mismo”, sostuvo.

SOBRE LA SERIE DEL CARIBE

Tejada ha ganado el apodo de pelotero de la patria por su juego frecuente en la Serie del Caribe, representando a la República Dominicana en la llamada Pequeña Serie Mundial.

Y por eso cuando entró a batear por primera vez en el partido a las 8:42 de la noche, vistiendo la camiseta amarilla y los pantalones blancos, fue aplaudido por todos los fanáticos que abarrotaron el parque de Santiago.

Al ser cuestionado sobre su disponibilidad para la Serie del Caribe, en caso de que las Aguilas no sean campeonas, su respuesta fue positiva.

“Sí, siempre juego en la Serie del Caribe, porque me gusta representar a mi país y jugar con todo como de costumbre”, comentó Tejada.

ESTA TRANQUILO

Tejada señaló que se siente en paz consigo mismo y confía en poder hacer el trabajo donde más importa, en el terreno de juego.

“Estoy tranquilo y voy a jugar mi béisbol sin preocuparme, a contribuir como sé que puedo hacerlo con las Aguilas para ganar otra corona”, opinó.

En su primer turno al bate, Tejada falló con un rodado al campo corto, pero a pesar de ello fue aplaudido a toda capacidad por la fanaticada.

El hombre estaba feliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas