“Sobrevivientes”, un concierto con muchos inconvenientes

“Sobrevivientes”, un concierto con muchos inconvenientes

POR YULY ARROYO
El concierto “Sobrevivientes” de Wisin y Yandel el pasado sábado en el Auditorio de Santo Domingo, estuvo precedido de muchos inconvenientes que impidieron que los artistas realizaran una presentación de calidad y a gusto.

Los organizadores descuidaron detalles importantes como los micrófonos y el sonido, que deslució el concierto de los cantantes de reggaetón boricuas pegados actualmente en el país. Además, las más de tres horas de espera de un concierto programado para las 8:30 de la noche y que inició a las 12:00, contribuyó para deslucir mucho más la actividad.

A las 10:30 el público, que no superaba las 800 personas, en su mayoría adolescentes, pedía ver en escenario a los artistas, pero sin dar ninguna explicación los organizadores se limitaban a tirar cables y hacer pruebas a un equipo que iba conectado a los platos del DJ sin resultados positivos hasta las 12:00 de la medianoche.

Cansados de esperar, la agresividad de los adolescentes se empezó a notar con los animadores del concierto, quienes tuvieron que salir una vez iniciara el corista de Wisin y Yandel, quienes se hicieron acompañar de cuatro bailarines. La algarabía no se hizo esperar.

El tema que inició “Sobrevivientes” fue “Hoy la quiero en mi cama” y uno tras otro fueron coreados y bailados por los presentes que, a pesar de todos los inconvenientes y la espera, dieron buen respaldo y apoyo a sus ídolos.

Wisin y Yandel pidieron excusas por los inconvenientes eléctricos y el sonido, alegando que no fue su culpa. Como recompensa dieron una gran descarga a los eufóricos fans.

La presentación duró 40 minutos. Interpretaron “Ra ca ta”, “La camella”, “Caliéntame”, “Bailoteo”, “Perreo”, “Saogo” y otros temas que grabaron junto a Daddy Yankee y otros exponentes del género.

Tuvieron que repetir a petición los temas “Hoy la quiero en mi cama” y “Ra ca ta”. Luego de pedirle a los jóvenes creer en Dios como su único camino, se despidieron con la popular canción “Esta noche hay pelea”.

Antes de abandonar la tarima, Wisin y Yandel presentaron a un joven dominicano minusválido de nombre El Colombo, con mucho talento y al cual ellos con Daddy Yankee lo apoyaron para que grabara junto a ellos.

El Colombo interpretó dos canciones y de inmediato pasó al grupo Dosis, que acompañado de tres bailarinas hicieron su show, el cual tuvieron que terminar antes de tiempo porque el público empezó a abandonar el auditórium.

Wisin y Yandel tienen carisma y saben como llegarle al público y sobre todo a los dominicanos. Dijeron que entre los dominicanos y los puertorriqueños  hay similitud en muchas cosas, sobre todo en el sabor que impregnan a la música y en la alegría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas