“Soy un pan de Dios”

“Soy un pan de Dios”

La actuación y el canto son de las grandes pasiones del dominicano José Guillermo Cortines, pero lejos de estos mundos que tanto le  apasionan   se convierte en un mortal más.

Este  actor y cantante -nacido en Santo Domingo el 5 de diciembre de 1973- dice ser una persona hogareña, a la que le fascina  compartir  en la intimidad con sus seres queridos. Y aunque en la pantalla chica le ha tocado hacer de malo, él asegura ser totalmente lo opuesto.

“En la vida real soy un zoquete, soy un pan de Dios, soy muy bueno, yo no peleo con nadie, yo no cojo lucha con problemas”.

José Guillermo también afirma que lleva una vida saludable,  no bebe, no fuma y no le  gusta ir a discotecas por la bulla y el olor a cigarrillos (sufría de asma). Él es más de los sitios tranquilos y no le gusta el sabor del alcohol.

Lo nuevo.  Su nuevo reto es dar vida a Marcos Pérez en la telenovela “Corazón apasionado”, en la que compartirá roles protagónicos con Marlene Favela, Guy Ecker y Susana Dosamantes.

“La telenovela tiene un guión muy interesante, es atemporal, no tiene lugar ni época y por estas características hace que la gente se concentre en las historias de los personajes”, señala.

Para preparar mejor su rol  José Guillermo visitó  una siquiatra de Nueva York. “Lo fuerte de este personaje es que es un loco motivado por el amor, con emociones fuertes y oprimidas. Trae un mal  dentro de sí”, explica.

 Otro de sus proyectos es participar en la miniserie “Mía Mundos” y en la novela “Caídas del cielo”.

Su trabajo.  Cuando Memo -para sus allegados- decidió extender sus alas y probar suerte en Miami, ya tenía más de 10 años trabajando en los medios de comunicación y en diversas producciones locales. A pesar de esta experiencia, en la “Ciudad del Sol” prácticamente debió empezar desde cero; no obstante, cuatro años después, el actor y cantante ya está probando las mieles del éxito.

“Uno se debe permitir cumplir sus sueños y seguir metas siempre y cuando uno crea en ellas. Eso es lo que yo he hecho”,

José Guillermo asegura que le llena de mucho orgullo saber que en  su país están viendo y apreciando  su trabajo en Miami.

Las claves

1.  El malo

De su personaje Marcos Pérez, José Guillermo Cortines dice que es  antagónico, al que le  ocurren una serie de hechos que  transforman su personalidad. “Corazones apasionados” fue escrito por Albert Gómez.

2.  En el teatro

Este año actúo en el musical “La barbería”, presentada en Broadway bajo la dirección de Waddys Jáquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas