“Star Wars”

“Star Wars”

SAN DIEGO, California, AP. La parte final de “Star Wars” no es simplemente “Episodio III”. Lucasfilm ha anunciado el nuevo título: “Revenge of the Sith” (La venganza del Sith).  La película, cuyo estreno está previsto para mayo de 2005, vinculará la secuencia con la trilogía original de “Star Wars”, mostrando como el padre de Luke Skywalker, Anakin, pasó de ser un niño esclavo de carácter afable al villano destructor de galaxias, Darth Vader.

El Sith es la secta maligna que corrompe a Anakin (interpretado por Hayden Christensen) atrayéndolo al lado oscuro de la Fuerza, el poder cósmico que impone balance al universo.

Lucasfilm anunció el nuevo título el sábado durante la convención Comic-Con International, una reunión anual de decenas de miles de aficionados a la ciencia ficción y relatos de superhéroes. Fue una decisión arriesgada.

“Bourne Supremacy’’ supera a “Catwoman’’

 LOS ÁNGELES, AP. La película “The Bourne Supremacy’’, en la que Matt Damon interpreta el papel de un asesino amnésico, el mismo que tuvo en “The Bourne Identity’’, obtuvo un récord de ganancias de 53,5 millones de dólares en su estreno del fin de semana.   La cantidad duplica la ganancia obtenida por “The Bourne Identity’’ que ganó 27,1 millones en su primer fin de semana de estreno en el verano de 2002.

 Entretanto, el filme “Catwoman’’, en que Halle Berry es la protagonista de una adaptación de dibujos animados, quedó en la tercera posición con 17,16 millones de dólares, por detrás de “I, Robot’’, que acumuló 22,05 millones de dólares, aumentando a una recaudación total de 95,4 millones de dólares en 10 días.

 El documental “Fahrenheit 9/11’’, de Michael Moore, con 5 millones de dólares está séptimo, aumentando su ganancia total a 103,35 millones de dólares, siendo el primero en su género que supera los 100 millones de dólares.

“Catwoman’’, cuya producción tuvo un costo de casi 100 millones de dólares fue una desilusión para la distribuidora Warner Bros.

“Fahrenheit 9/11” sigue aumentando ganancias

Los Ángeles, dpa. El filme anti-Bush del realizador estadounidense Michael Moore, “Fahrenheit 9/11”, ha batido un nuevo récord al ser el primer documental que consigue superar los cien millones de dólares en taquilla, según informaciones suministradas hoy por los estudios.

Desde que el polémico documental se estrenó a fines de junio, “Fahrenheit 9/11”, una mirada crítica sobre el recorrido de Bush desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta la invasión de Irak, ha recaudado 103,3 millones de dólares.

 En opinión de Moore, que ganó la Palma de Oro con este documental y un Oscar con su anterior trabajo (“Bowling for Columbine”), el éxito comercial de la película es una muestra de la creciente necesidad de documentales. Además, calificó de “desafío”, tanto para él como para otros cineastas, el ofrecer al público más documentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas