“Subiendo al Sur”, comida de los cinco continentes

“Subiendo al Sur”, comida de los cinco continentes

Madrid. España. Si está usted en Madrid y de repente le invade un espíritu aventurero, antojándose de comer platos nunca antes degustados, le tenemos el lugar perfecto. Se trata del  restaurante “Subiendo al Sur”, un sabroso tributo a la multiculturalidad gastronómica.

Ubicado en la  calle Ponciano número cinco, en las inmediaciones de la Plaza de España, este  centro gastronómico ofrece a sus comensales platos de todos los continentes. Sus ideólogos  definen el lugar como una cocina creativa lograda a través de la combinación y fusión de aromas y sabores de todo el mundo. Por lo que al visitarlo podrá usted disfrutar  de degustaciones africanas, hindú, sudamericanas, caribeñas o de Norte América.

Desde un pollo con setas de Ecuador, unos pastelitos árabes variados, unas empanadas de cebolla a la cerveza de Palma de África, unas brochetas de pollo con piña de Sudáfrica y unas  empanadas de maíz y queso de Chile. Desayunar, almorzar o cenar en “Subiendo al Sur” trasciende una mera experiencia gastronómica y se convierte en una vivencia multicultural.

Sencillo pero agradable.  Con un espacio físico promedio y una decoración caracterizada por ambientes agradablemente coloridos, el lujo no es una característica de “Subiendo al Sur”. Sin embargo, el rico sabor de  la comida y el excelente servicio le harán sentir que esta usted en un restaurante gourmet.

Quienes ya han visitado el lugar se han quedado prendidos por lo simpático que es su personal, el buen trato que reciben y lo cálido y ameno que siempre resulta el lugar, independientemente de  cuanto frío haga en Madrid.

Comida buena a precio justo.  Otra de sus características es su buen precio. Ellos se autodefinen como “Restaurante y servicio de catering elaborado con productos de comercio justo”, pues  forma parte de una cooperativa creada en 1997 con la  finalidad  de difundir el Comercio Justo como una alternativa eficaz de desarrollo de sectores productivos en los países del Sur.

Receta

Tarta de papas gratinadas

2 lb.  de papa, crema de queso al gusto, 1 barrita de mantequilla, sal, pimienta y otras especias al gusto, hierbas aromáticas picadas (romero, tomillo, orégano y perejil), 1 lb de queso gruyere rallado, 1 diente de ajo, 2 yemas de huevo

Preparación.   Pele y corte las papas en rodajas finas. Bata los huevos con las especias y las hierbas picadas. Agregue la crema y un tercio del queso rallado. Frote un molde  con el diente de ajo. Enmanteque el fondo y  laterales del molde. Remoje las rodajas de papa en el huevo y coloque por capas. Espolvoree con  queso. Cuando el molde esté lleno hasta 1 cm. del borde, aplaste  con una cuchara, vierta el resto de la crema, espolvoree con queso rallado y ponga trocitos de manteca sobre la superficie. Cocine al horno, en baño maría, por 1 hora y media. Deje reposar 15 minutos antes de desmoldar.

Publicaciones Relacionadas