“Transformación” recluso sorprende autoridades de Prisiones

“Transformación” recluso sorprende autoridades de Prisiones

El ingenio que demostró el recluso Elvis Luis Taveras, de 32 años de edad, para vestirse de mujer y escapar de la Penitenciaria Nacional de La Victoria el pasado domingo, todavía provoca el asombro del director  de Prisiones, Mario Acosta.

El funcionario contó que Taveras, quien fue ultimado por los agentes encargados de la seguridad del penal, no escatimó detalles para vestirse de mujer, incluyendo la colocación de uñas postizas, depilado de sus piernas y brazos, y utilización de un sostén con relleno.

Dijo que la “transformación” fue tal, que motivó el inicio de una investigación a lo interno del penal para establecer cuáles compañeros de celda le asistieron en el proceso y si hubo complicidad de parte de las autoridades y custodias.

Acosta explicó que, paradójicamente, fue el personal femenino del penal que identificó “algo extraño” en Taveras cuando sostenía un niño, y se encontraba en la fila de salida tras el día de visitas, que se realiza  los domingos.

El director de Prisiones apuntó que tuvo oportunidad de ver el cadáver del recluso y le causó gran sorpresa que estaba maquillado, con las cejas perfiladas, que tenía puesta una peluca, ropa y zapatos de mujer,  “eso es increíble”, insistió el magistrado.

Taveras estaba condenado a 30 años de prisión por homicidio, ligado a hechos de narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas