“Tres sentimientos”
Un recital que resaltó la dominicanidad

<STRONG>“Tres sentimientos”<BR></STRONG> Un recital que resaltó la dominicanidad

DIOMELO MARTÍNEZ
d.martínez@hoy.com.do
La unión de Héctor Acosta, Sergio Vargas y Fernando Villalona la noche del pasado sábado 31 en un mismo escenario,  esta vez para cantar  boleros y bachatas, más que una confirmación  del poder de convocatoria de estos tres merengueros en otra faceta, fue un concierto que sirvió de tribuna para acentuar el orgullo de ser  dominicanos y el valor del merengue.

El recital, que tuvo lugar en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, fue ideado por Torito y sirvió de marco para llevar un mensaje a la ciudadanía con relación a la violencia intrafamiliar que en los últimos tiempos abunda  en la sociedad dominicana.

El show, pautado para las 8:30 de la noche, inició próximo a las diez, cuando el presentador y productor de radio y televisión Jochy Santos irrumpió en tarima para presentar “Tres Sentimientos”. El telón rojo, aún sin abrir,  escondía un escenario con montaje de luces, efectos y sonido,   todo ambientado con los colores patrios.

Sergio Abrió
El primero en compartir  sus sentimientos con el público fue Sergio Vargas. Su nombre apareció en un panel del escenario y él hizo entrada con “Que mala ley”, un bolero a capella  que sirvió de “opening”. Llevaba un traje negro de pana, camisa estampada  en azul, su cabello  recogido con una cola y un sombrero a cuadros blancos y negros. 

A seguidas entonó un popurrí en donde incluyó los clásicos. “Atiéndeme”, “Llanto de luna”, “Nuestras vidas” entre otros.

Con el  tema “Como un bolero” de la autoría de José Antonio Rodríguez, la actuación del Negrito de Villa comenzó a tomar cuerpo. El intérprete de “Marola” marcó “Madre Mía” a ritmo de merengue (que fue la sorpresa de la noche),  y su clásico “La quiero a morir”.

Sergio hizo un aparte en su turno, para con un trío, rendir homenaje  al compositor dominicano Juan Lockward con interpretaciones de algunos de sus temas.

El Torito llegó en motoconcho

La producción,  a cargo de René Brea, fue muy ocurrente. La llegada de El Torito en un motoconcho sorprendió a todos, amén de que esa parte del montaje estuvo simpática y  original.

Ataviado con un traje de tornasol, camisa blanca y zapatos marrones, el gestor del espectáculo le puso el frente de su banda, que esta vez dirigida por  Miguel Leclerc y reforzada con músicos extras, y marcó “Perdóname la vida”, una de sus más sonadas  bachatas. Desde entonces el público se dejó atrapar por el ritmos de amargue que dominó la parte del cantante de la  provincia Monseñor Noel.

A este tema siguieron éxitos como “Si tú estuviera”, y “Pa’ que lo quieran”. Fue en este momento cuando  dijo sus primeras palabras, en las que dedicó el concierto a las madres y la Virgen de Altagracia.

 “¡Buenas noches, felicidades a todas las madres!, y esta noche aquí hay una invitada muy especial en primera fila; la Virgencita de Altagracia a quien le dedico este show”.

A guitarra
La parte del bolero correspondiente al Torito fue, al igual que Sergio, con trío de guitarra acústica. En esta ocasión interpretó canciones de Los Panchos (“Sin ti”, “Rayito de luna”, “La escalera y Querube”).

Con “La canción del elegido”, de la autoría de Silvio Rodríguez,  Héctor Acosta tuvo su momento cumbre, e hizo parar a todos de sus asientos.

Amenazó con cantar un merengue a capella cuando entonó uno de sus temas grabado en ese ritmo  y la ovación del público no pudo ser mayor.

Al final  cantó junto a un coro cristiano, el  tema “Paz en la tormenta”.

El Mayimbe cerró la velada
Fernando Villalona, con una figura mejorada,  en todo  sentido, apreció sobre el escenario a las 12:15 de la madrugada. Vestía   traje azul marino, camisa blanca y corbata estampada  con rayas rojas, azules y blancas. Un pañuelo rojo adornaba su traje.Puso de manifiesto su dotes de bolerista con “El Quijote”, “Respeta mi dolor”, “Delirante amor” “Payaso” (en este tema salió a escena un actor  haciendo de payaso).

1. Titulo

La hilaridad de Jochy

Sin lugar a dudas que en Jochy los dominicanos tenemos lo que se llama un gran representante de la comuinición. Es increíble como de inmediato “El hombre divertido” logra sintonizar con el público.

Su turno

El presentador, que se puede decir jugó doble papel en el show presentado el pasado sábado en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, pues hizo de presentador y contaparte, mantuvo  a la gente atento de principio a fin mientras estuvo en escena.

Los cuentos

Jochy , que entre set y set aparecía en tarima deleitando al público con sus ocurrentes historias,  hizo varios chistes que la gente disfrutó hasta más no poder. Podemos decir que en Jochy Santos tenemos un “Rey de la hilaridada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas