“Un año crucial”
Luis Castillo será agente libre

<STRONG>“Un año crucial”<BR></STRONG>Luis Castillo será agente libre

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida
.- Las lesiones han golpeado los últimos años de su carrera, pero el intermedista dominicano Luis Castillo espera encontrar salud y tener una temporada muy productiva con los Mellizos de Minnesota.

Para Castillo no solo es asunto de querer volver a los tiempos en que jugó con los Marlins de Florida y presentaba elevados promedios, con muchos triples y una sólida defensa.

También es cosa de que se encuentra en su última temporada de contrato y necesita buenas credenciales para cuando se convierta en agente libre y firme el que podría ser su último contrato grande.

“Este es un año importante, porque voy a ser agente libre cuando termine la temporada y quiero tener buenos números”, dijo Castillo al conversar con redactores de Hoy en el Hammond Stadium, casa primaveral de los Mellizos de Minnesota.

Castillo tiene 31 años de edad y cumple su última campaña de un contrato por tres años y US$16 millones firmado con los Marlins de Florida. De hecho, la campaña del 2007 es una opción mutua que tenían los conjuntos por US$5.75 millones.

El intermedista viene de jugar 142 partidos en el 2006 cuando bateó para .296, con 173 indiscutibles y quiere repetir esa buena actuación.

“Quiero una buen temporada y ojalá podamos volver a los playoffs como lo habíamos hecho antes”, manifestó.

La pregunta del millón sería si Castillo está dispuesto a seguir con los Mellizos al finalizar este contrato.

“Por la oferta adecuada, claro que me gustaría quedarme. Me gusta el equipo y la compenetración que hay entre todo el mundo”, indicó el petromacorisano al hablar de sus intenciones.

Pero el segunda base dominicano está consciente de que Minnesota es un conjunto de mercado pequeño que no acostumbra abrir mucho la billetera, mucho menos en una época como la actual en la que los salarios han aumentado considerablemente.

Sin embargo, mantiene la esperanza de que la parte de los negocios del béisbol le permita seguir con los Mellizos.

“No estoy muy optimista porque hay muchos peloteros que van a ser agentes libres y no hay mucho dinero, pero realmente me gustaría quedarme en Minnesota”, agregó.

Castillo tiene 11 años de experiencia en las mayores, siendo un productivo jugador que ostenta un promedio de por vida de .293.

Entre sus logros cabe mencionar un Guante de Oro como el mejor segunda base defensivo en su época con los Marlins. El dominicano jugará su segunda temporada en Minnesota desde que fue cambiado por Florida antes de la campaña del 2006.

“Por el momento lo que quiero es evitar las lesiones, quedarme tranquilo y tener un buen desempeño”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas