“Un empresario global” reúne a sectores
de poder RD

“Un empresario global” reúne a sectores <BR>de poder RD

POR MARÍA MERCEDES
Antes de que el sol se ocultara por completo, las personalidades invitadas a la presentación del libro Gustavo Cisneros: un empresario global, de la autoría del periodista y escritor chileno Pablo Bachelet, empezaron a llegar al Museo de las Casas Reales, donde se les convocó.

Sin duda, la presencia en el país del empresario venezolano generó mucho interés en los diferentes estamentos de la sociedad dominicana y la asistencia de tantas personas en ese lugar –que resultó pequeño– así lo confirmó. 

Gustavo Cisneros es uno de los empresarios de América Latina más prósperos, que ha conquistado el éxito en diversas áreas, principalmente en la televisión internacional, siendo el propietario de las televisoras Univisión y Venevisión.

Tan pronto entraban a este monumento, los invitados fueron saludados por la línea de recibo que estuvo conformada por el canciller de la República Carlos Morales Troncoso, su esposa Luisa de Morales; Roberto Bonetti y su esposa María Matilde Pastoriza de Bonetti y el empresario Gustavo Cisneros acompañado de su esposa Patricia de Cisneros, quienes a la llegada del presidente Leonel Fernández y de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández salieron a la explanada del Museo para recibirles.

La actividad inició con la presentación de la obra que consta de 319 páginas, a cargo de David Matoses, representante del Grupo Planeta, editorial que publicó el libro. Ponderó la narrativa de Pablo Bachelet y su biografía sobre Gustavo Cisneros, cuyo prólogo fue realizado por Carlos Fuentes, quien define al protagonista de la obra como “el adelantado” y que su biografía es una historia de riesgos premiados.

El canciller de la República Carlos Morales Troncoso hizo énfasis en que la lectura del libro deja el mensaje de lo que representa Gustavo Cisneros, como empresario, creador, multiplicador y como semilla para que los recursos crezcan y hagan posible, en versión moderna, el milagro cristiano que hizo Jesús al multiplicar los panes y los peces.

En su intervención, Gustavo Cisneros agradeció la receptividad de los dominicanos, al tiempo que manifestó su satisfacción de presentar ese texto sobre sus memorias en el país, “el cual puede servir de ejemplo para la presente y futura generación”. 

Al concluir la parte formal de la actividad, Gustavo Cisneros firmó su libro a los presentes –muchos de ellos obsequiados por Centennial Dominicana– y luego disfrutaron de un ameno coctel en el patio español de esa edificación colonial, donde intercambiaron impresiones y opiniones.

Publicaciones Relacionadas