“Voy como si fuera mío”

“Voy como si fuera mío”

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano Manny Acta se sorprendió con la solicitud de los Dodgers de Los Angeles de entrevistarlo para el puesto de dirigente, vacante desde hace dos meses. «Ciertamente me tomó por sorpresa que un equipo de tanta tradición como los Dodgers me tome como referencia», dijo Acta el martes en entrevista con la AP.

Acta, de 36 años, es uno de cuatro candidatos junto a Grady Little, Jim Gregosi y John McLaren.

«La entrevista es el jueves así que me voy mañana (miércoles) para los Estados Unidos. Voy a la entrevista con la mente abierta y como si el puesto fuera mío», señaló.

Acta es coach de tercera base de los Mets de Nueva York y dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

También fue manager de los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano durante dos temporadas, llevando al legendario equipo caribeño a una corona y un título de la Serie del Caribe.

«Los Dodgers son sinónimo de béisbol así que me siento orgulloso de ser considerado para un puesto como el de dirigente», expresó.

Los Dodgers terminaron en cuarto lugar de la división Oeste de la Liga Nacional con marca de 71-91 en el 2005, un año después de haber ido a la postemporada como campeones de su división.

En caso de ser designado como nuevo dirigente de los Dodgers, Acta tendría que renunciar como manager del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

«Esas son las reglas del Clásico, pero vamos a esperar a llegar a ese puente antes de cruzarlo», dijo.

Acta fue designado como capataz del conjunto quisqueyano luego que Tony Peña renunciara al puesto para asumir el rol de coach de primera base y receptores de los Yanquis de Nueva York.

Sólo ha habido tres managers dominicanos en la historia de Grandes Ligas: Peña (Kansas City), Luis Pujols (Detroit) y Felipe Alou (Montreal, San Francisco). Peña y Alou ganaron el galardón de dirigente del año en el 2002 y 1994, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas