“Ya estoy totalmente recuperado”
Juan Encarnación dice ahora bateará

<STRONG>“Ya estoy totalmente recuperado”<BR></STRONG>Juan Encarnación dice ahora bateará

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida.-
El jardinero dominicano Juan Encarnación perdió más del primer mes de la actual temporada debido a la operación que fue sometido en su mano izquierda durante el tiempo muerto.

El nativo de Las Matas de Farfán llevó una dolorosa y lenta recuperación, pero finalmente está de vuelta ayudando a los defensores de la corona mundial los Cardenales de San Luís en el terreno de juego.

Encarnación es uno de los jugadores del conjunto que mantienen con grandes oportunidades de reponerse de un mal comienzo al club. Su bate ha despertado y afirma que lo mejor de su ofensiva esta por verse en esta segunda mitad del 2007.

“Me siento cómodo en la caja de bateo, el dolor en mi muñeca es mucho menor en estos momentos. Confío que mi mejor producción con el madero está por venir, sé que el equipo y (Albert) Pujols me necesitan caliente para cambiar el rumbo de la temporada para nosotros”, dijo Encarnación a HOY.

El espigado derecho está siendo colocado con mucha frecuencia como cuarto bate en el orden por el capataz Tony La Russa, responsabilidad que requiere de mucha importancia porque su principal encomienda es proteger al toletero criollo Albert Pujols quien es considerado por muchos el mejor bateador de la actualidad en las mayores.

Encarnación asume ese reto con gusto y manifiesta que le gusta batear en ese orden. Además agrega que se considera un jugador que responde al momento de remolcar carreras en las situaciones claves.

“Tengo una gran responsabilidad como cuarto bate, prefiero batear allí. Durante mi carrera he sido un buen remolcador en momentos de la verdad. Las primeras palabras de confianza y aliento vienen de (Pujols) Albert. Es un placer jugar con el, es un gran amigo y un gran profesional del béisbol”, agregó el jardinero.

“What up” como es apodado el callado y amigable pelotero por sus compañeros se encuentra en su segunda campana con San Luís luego de firmar en el 2006 un contrato en la agencia libre por tres temporadas por 15 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas