Familiares de dominicanos que se encuentran en Ucrania narran todos los temores que sienten por los ataques de Rusia al país.
Tal es el caso de los padres de Johnny Sahel Cuevas Vásquez, un joven que regresaría a República Dominicana dentro de dos semanas, pero debido al conflicto no lo hará.
Sus parientes esperan volver a ver a su vástago sano y salvo.
Lee más: Putin le asegura a Xi que está dispuesto a negociar con Ucrania
¨El interés nuestro es que tanto él como su esposa estuvieran aquí para evitar lo que hoy, nosotros estamos viendo y sufriendo¨, expresó Jhonny Cuevas, padre del refugiado.
Añadió que ¨tenemos tensión y tememos por la vida de nuestro hijo y de su señora ¨.
Mientras, que Belkis Vásquez, madre de Sahel, dijo que ¨no queremos que ningún padre pase por lo que nosotros estamos pasando en este momento, porque es difícil la situación¨.
Sus padres aseguran que su hijo junto a su esposa actualmente se encuentran resguardados en un metro en Kiev.
Informan además que su pariente se mantiene en constante comunicación con ellos, pero esperan que vuelva pronto a casa.
Otro caso
Mientras que en Azua, similar situación vive Lucia Terrero González , madre de Scarlett Cuevas, se encuentra angustiada por su hija que está en Ucrania.
¨Ella me llamó a las 5:30 de la mañana y me dijo: ¨mami no voy a poder ir el sábado a República Dominicana porque los vuelos lo han cancelado porque Ucrania está en guerra¨ narró Terrero.
¨Me siento muy angustiada desde que recibí esa noticia, no he tenido paz, nerviosa. He llorado y pidiéndole al Señor que proteja a mi hija¨, precisó.
Lucia Terrero explicó que aunque su hija se encuentra tranquila ¨por más que uno quiera hacerse fuerte hay momentos de debilidad¨.
Scarlett tenía previsto llegar al país junto a su novio ucraniano el sábado 26 de febrero.