Beltré y Vigilantes tuvieron noche de blanqueada; Orioles siguen invictos

Beltré y Vigilantes tuvieron noche de blanqueada; Orioles siguen invictos

Houston (EEUU). Noche especial y ganadora la que vivieron el veterano dominicano Adrián Beltré y los Vigilantes de Texas, que junto a los Orioles de Baltimore fueron los protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.   Beltré produjo cinco carreras, el abridor Derek Holland trabajó más de seis entradas sin admitir anotaciones y los Vigilantes derrotaron por blanqueada de 8-0 a los Marineros de Seattle.

Holland (1-0) permitió cuatro imparables, dio dos boletos y ponchó a cuatro en labor de seis episodios y dos tercios.   Beltré conectó un jonrón en la tercera entrada que apenas superó la valla del jardín izquierdo para dar a los Vigilantes una ventaja de 5-0. Además, en la séptima pegó un doble de dos carreras.   El abridor de los Marineros Wade Miley (0-1) estuvo seis entradas en el montículo y admitió seis carreras limpias con 10 imparables, además de retirar siete bateadores rivales.

J.J. Hardy consiguió un par de cuadrangulares, Mark Trumbo aportó otro, y los Orioles vencieron 9-5 a los Medias Rojas de Boston para ganar su séptimo encuentro consecutivo en el comienzo de esta campaña.   A pesar que los Medias Rojas tuvieron el apoyo del toletero dominicano David Ortiz que conectó su tercer jonrón de la temporada que marca su despedida.   El vuelacerca de Trumbo ante Clay Buchholz (0-1), el abridor que cargó con la derrota, fue su segundo en dos días. Formó parte de un ataque de tres carreras en el sexto episodio, para que Baltimore se pusiese al frente del marcador.

Hardy encontró una recta de Buchholz y envió la pelota a un lado del poste que delimita la zona de foul, para su primer jonrón, en la cuarta entrada. El segundo llegó frente al relevista Robbie Ross en la séptima.   Buchholz trabajó cinco entradas completas –una más que en el juego que marcó su debut en la temporada– pero recibió cinco carreras limpias por segunda ocasión al hilo.

El abridor Mike Wright (1-0) trabajó por primera vez en la temporada –su debut se aplazó por la lluvia–, aceptó cuatro carreras y recetó cuatro ponches en cinco entradas.   El jardinero Justin Upton conectó cuatro imparables, incluido un jonrón, que permitió a los Tigres de Detroit vencer por 8-2 a los Piratas de Pittsburgh, en el segundo partido de la serie de interligas.   Upton tenía .277 de promedio de bateo cuando llegó al partido, además de 10 ponches en 22 viajes a la caja de bateo en lo que va de temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas