PGR aclaró que juez dictó un año de prisión preventiva y no tres meses como indicó a la prensa el abogado del acusado.
El juez Cirilo Salomón, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial Santiago, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción para Jorge Rafael Hernández Almonte, quien es señalado por el Ministerio Público como el responsable de realizar varias llamadas a las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao dando una falsa alarma en la que advertía que una joven intentaba abordar un avión con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con un artefacto explosivo en su equipaje.
ZOOM: Solicitan prisión a hombre que paralizó operaciones aeroportuarias con falsa alarma de bomba
El Ministerio Público solicitó a la corte imponer un año de prisión como medida de coerción bajo los cargos de terrorismo y violencia de genero agravada contra el joven que supuestamente realizó la llamada para evitar que su novia saliera del país el pasado 28 de mayo.
Leer más: Su novia le dijo que se marcharía y decidió frustrarle el vuelo en el Aeropuerto del Cibao
Fernández Almonte deberá cumplir el tiempo dictaminado por el juez en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
La acción del joven obligó a paralizar todas las actividades del aeropuerto y a raíz de esto varios vuelos se vieron retrasados lo que ocasionó que cientos de personas fueran afectadas.