1 de cada 2 niñas abandona el deporte debido a la menstruación, según estudio

1 de cada 2 niñas abandona el deporte debido a la menstruación, según estudio

Adriana Navarro, Maria Nyce Puyo y Nicole Féliz Bernard.

Cada vez existe mayor apertura para hablar y vivir una menstruación con libertad, sin embargo, existen datos que muestran que todavía hay mucho trabajo por hacer para que las mujeres vivan este proceso biológico con naturalidad, seguridad y comodidad.

Un estudio reciente de Puma y Modibodi, realizado en mayo 2022, revela que 1 de cada 2 niñas abandona el deporte debido a la menstruación.

Los datos de la encuesta revelan cómo la cultura y la falta de innovación en torno a ella impiden que las niñas participen en este tipo de actividades que exigen un gran esfuerzo físico y mental.

La incomodidad de ciertos productos junto a la falta de empatía, educación y formación alrededor del tema, afectan el rendimiento de estas chicas.

Consciente de esta realidad, la marca Nosotras® de Grupo Familia una compañía Essity,trabaja constantemente para acompañar a las mujeres desde las edades más tempranas hasta la menopausia, para educar y concientizar a la sociedad sobre estas realidades.

La cercanía que establece con sus usuarias le permite contribuir a la eliminación de tabús y al conocimiento profundo de sus necesidades.

Toallas diurna.

En este sentido, durante sus procesos de desarrollo de productos, se tienen encuenta las usuarias con el objetivo de ofrecerles esa seguridad, confianza y comodidad que necesitan.

Como resultado de varios años de investigación, Nosotras® presenta una propuesta única y pionera en el mercado que evoluciona su portafolio de toallas sanitarias diurnas con características diferenciadoras frente a la oferta disponible en Latinoamérica.

Lee más: Nosotras presenta campaña de bullying por loving

CUR V® es la nueva tecnología desarrollada por la marca para todo el portafolio de sus toallas diurnas, las cuales se ajustan perfectamente al cuerpo de la mujer gracias a su forma única y sus alas asimétricas, además tiene canales que distribuyen el flujo y tres zonas de absorción inteligente para evitar accidentes.

“El objetivo primordial de CUR V®de Nosotras®es brindar comodidad y seguridad a nuestras usuarias, integrando tecnología e innovación en el desarrollo de productos de calidad superior y pensando siempre en cómo satisfacer sus necesidades,” comenta Nicole Feliz, coordinadora de la marca Nosotras® , sobre esta nueva propuesta que además de traer un cambio completo de imagen del portafolio de la marca, aporta a la evolución de los productos de higiene femenina con el objetivo de ayudar a las mujeres a vivir con mayor libertad y bienestar. 

La nueva innovación de la marca estará disponible en todos los países donde la marca tiene presencia y espera con esto no solo dinamizar la economía sino seguir contribuyendo a la seguridad, libertad y comodidad con la que las mujeres de la región vivan su periodo.

Sobre Grupo Familia, una compañía Essity

La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito impactar en todo momento la vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Nosotras®,TENA® y Familia Institucional®.

Más información en www.grupofamilia.com.

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios.

Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados.

Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros).

Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular.

Más información en www.essity.com.