1 millón 378 mil niños serán vacunados en el país a partir de febrero

1 millón 378 mil niños serán vacunados en el país a partir de febrero

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña

1 millón 378 mil niños será vacunados en el país a partir de febrero. La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud de la Presidencia, Raquel Peña, reveló este jueves que a partir del 7 de febrero de este año se habilitarán las vacunas contra la COVID para los niños mayores de cinco años cuyos padres otorguen consentimiento previo para la inoculación de los menores.

Las autoridades revelaron que la meta es vacunar un millón 378 mil niños en los diferentes puntos de vacunación distribuidos en todo el territorio nacional.

Leer más: 7,024 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana

Asimismo aseguraron que al día de hoy solo hay 21 casos de niños contagiados con COVID en la red pública que cuenta con 42 camas disponibles, al tiempo que aseguraron que el Gobierno dominicano está en la capacidad de suplir los medicamentos y otras necesidades de los menores que padezcan la enfermedad.

En adición, el ministro de salud, Daniel Rivera, aseguró que al país han llegado 25 millones 790 mil vacunas por lo que el Estado está en la capacidad de suplir las vacunas necesarias para el operativo de inoculación destinado a los menores.

Además, indicaron que se utilizarán las vacunas SINOVAC, de fabricación china, mismas que han sido las más utilizadas por el Gobierno dominicano para la inoculación de los infantes.

Se recuerda que el Gobierno había anunciado que se reuniría esta tarde para decidir el cronograma de vacunación de menores en el país, una decisión que había quedado pendiente desde mediados del pasado año tras la insistencia del sector médico dominicano, específicamente del expresidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien aseguró que en países como Chile y Ecuador ya se estaban aplicando las dosis de SINOVAC a menores que sobrepasaban la edad de cinco años.

Publicaciones Relacionadas