10 alimentos que debes evitar para acabar con la digestión pesada

yaniqueque

Comer es una necesidad biológica, debido a que los alimentos proporcionan al organismo los nutrientes que requiere para su desempeño adecuado.

Sin embargo, muchas veces comer se convierte en una “batalla interna”, cuando se eligen para la dieta diaria alimentos de digestión pesada, lenta o difícil.

Por eso, aquí te ofrecemos una lista de esos alimentos que debes evitar si quieres acabar con la mala digestión y todos sus efectos negativos, tomando como referencia un artículo publicado por el portal Alimentación Sana. com.

1. Alimentos fritos. Los alimentos fritos inevitablemente son grasosos y con alto contenido de grasa, dos factores que pueden provocar problemas estomacales.

2. Alimentos condimentados. Las pimientas picantes (como el pimentón o jalapeño) le otorgan a las comidas un excepcional toque de sabor, pero también pueden irritar la mucosa del esófago en toda su extensión.

3. Chocolate. La mayoría de las consecuencias desafortunadas que rodean a este manjar no provienen de comer el chocolate en sí, sino de comer chocolate en exceso.

4. Jugos cítricos. Estas bebidas ácidas pueden irritar el esófago, estimulando los nervios sensoriales para que se sientan aún más inflamados.

5. Puré de papas. Prepárelos en su casa utilizando leche entera sin lactosa para obtener la misma cremosidad sin los efectos colaterales.

6. Helado hechos a base de leche. No hay forma más rápida de determinar si uno sufre de intolerancia a la lactosa que sentarse delante de un gran tazón de helado.

La hinchazón, los cólicos y la flatulencia son mensajes claros: su organismo está tratando de indicarle que se mantenga alejado de los productos lácteos enteros. Eso se debe a que esencialmente es un alimento graso, y la grasa permanece en el estómago durante un tiempo mucho más prolongado que otros alimentos antes de que se pueda digerir.

7. Brócoli y repollo crudo. Estas verduras ricas en fibras y nutrientes son increíblemente saludables, pero también son muy conocidas por hacer que se acumulen gases en el intestino. Afortunadamente, la solución es simple. “Cocinarlos (o incluso blanquearlos levemente) desactiva los compuestos de azufre que provocan los gases”.

8. Cebollas y ajos crudos. Estos alimentos tienen ciertos compuestos que en principio se consideran beneficiosos para la salud, pero también pueden retrasar la digestión, por eso se aconseja que se cocinen para desactivar los compuestos que alterar la digestión.

9. Habichuelas. Las habichuelas tienen la reputación de provocar malestar gástrico e incluso tienen su propia familia de chistes al respecto. Esto no deja de ser verdad.

La enzima que se necesita para digerir las habichuelas se encuentra únicamente en las bacterias estomacales. Si uno habitualmente no come habichuelas, es posible que no tenga suficiente cantidad de estas enzimas como para digerirlos sin problema.

10. Goma de mascar sin azúcar. El sorbitol, un ingrediente que contienen muchas de las gomas de mascar sin azúcar, caramelos y barras dietéticas y licuados, puede provocar una acumulación de gases incómoda en el intestino.