10 años después, las figuras alrededor de Michael Jackson

10 años después, las figuras alrededor de Michael Jackson

Michael Jackson, quien tendría 60 años si estuviera vivo, estaba ensayando para una gira con la que esperaba rehabilitar su carrera, finanzas e imagen cuando murió a los 50 de una sobredosis del anestésico propofol el 25 de junio del 2009.

Su deceso fue un momento crucial, con una efusión de afecto público manifestado en una era en que las redes sociales estaban en flor. Hubo un servicio público televisado alrededor del mundo y un resurgimiento de su música y su estrellato.

Discos póstumos, una película de los ensayos para su última gira y un par de espectáculos de Cirque du Soleil con su música ayudaron a hacer al astro pop tan rentable en muerte como en vida.

Las acusaciones de abuso de menores que lo persiguieron los últimos años y alcanzaron un pico con un juicio en 2005 que terminó con su absolución fueron mayormente olvidadas, al menos hasta el estreno de un nuevo documental a principios de este año.

Jackson fue enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California, caso dos meses después de su fallecimiento.

JOSEPH JACKSON, PADRE: Joe Jackson murió el 27 de junio del 2018, a los 89 años, convirtiéndose en el único familiar del cantante que haya fallecido en la década desde su deceso. Un patriarca exigente y temido que guio la carrera de su hijo desde los Jackson 5 hasta sus primeros años como solista, Joe Jackson tuvo una relación difícil con Michael. No fue incluido en el testamento de superastro, y condujo una infructuosa batalla legal en busca de compensación. Fue enterrado en el mismo cementerio que su hijo.

KATHERINE JACKSON, MADRE: Ahora de 89 años, Katherine Jackson se hizo más famosa que nunca tras la muerte de su hijo. Recibió casi la mitad de la herencia del cantante y de inmediato fungió como tutora de sus tres hijos pequeños, un papel que ha compartido en años recientes con su sobrino T.J. Jackson. Fue una de las principales demandantes en un caso de homicidio por negligencia contra la promotora de conciertos AEG Live que contrató al doctor Conrad Murray, el médico que administró la droga que mató a Jackson. Un jurado rechazó la demanda en el 2015.

JANET JACKSON, HERMANA: La única de los hermanos de Michael Jackson cuyo éxito como solista se acerca al del superastro, Janet Jackson, de 53 años, se ha mantenido popular la última década desde el deceso del cantante. Apareció en películas que incluyen “For Colored Girls» de 2010, y publicó un libro de autoayuda titulado “True You: A Journey to Finding and Loving Yourself» en 2011. Ese mismo año realizó una gira de conciertos por 35 ciudades, y a principios de este año fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll. También se ha enfocado en obras benéficas y el cuidado de su hijo, que nació en enero del 2017. J

ACKIE, TITO, MARLON, JERMAINE Y RANDY JACKSON, HERMANOS: Los hermanos de Jackson han mantenido vivo el acto familiar con giras, grabaciones y espectáculos como grupo y en solitario. Muchos de los hermanos, que no fueron incluidos en el testamento de Michael, criticaron duramente a los administradores de su patrimonio. El menor, Randy — que no sale de gira con sus hermanos pero cofundó un sello discográfico con Janet — ha acusado a los albaceas de fraude. Los hermanos defendieron el legado de Michael cuando el documental de HBO “Leaving Neverland» se estrenó el año pasado, abandonando de inmediato una gira en Australia para dar entrevistas.

LA TOYA Y REBBIE JACKSON, HERMANAS La Toya Jackson, ahora de 63 años, estuvo entre los primeros familiares que llegaron al hospital de Los Ángeles donde su hermano fue declarado muerto, y aparece en el certificado de defunción como la persona que oficialmente notificó su deceso. Una estrella pop menor que apareció con frecuencia en tabloides en los 80 y 90, la última década ha aparecido mayormente en reality shows. Compitió en “Celebrity Apprentice» y tuvo su propio programa de telerrealidad, “Life With La Toya», en el canal de cable OWN de Oprah Winfrey, por dos temporadas desde 2013. Maureen “Rebbie» Jackson, a los 69 años la mayor de los hermanos, es una cantante que ha seguido grabando y dando conciertos la última década.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas