Algunos tips para lavar el cabello durante este verano

Algunos tips para lavar el cabello durante este verano

¿ Cómo cuidar el cabello en verano? (Fuente externa)

Por: Eddilí Hierro Núñez

Durante este verano, debido a las altas temperaturas las personas se ven en la necesidad de acudir más a playas, piscinas, ríos, exponiendo a su cabello a posibles agresiones sin percatarse que esto puede tener repercusiones a largo plazo, es por esto, que es importante darle un cuidado adecuado para evitar problemas a futuro.

El calor, el sol y la deshidratación, así como otros daños externos, pueden maltratar el pelo y cuero cabelludo, es por esto que es vital crear una correcta rutina de lavado para proteger y reparar el pelo.

Te puede interesar: ¿Se te está cayendo el cabello? estos medicamentos aprobados pueden evitarlo

Hombre lavándose el pelo (Fuente externa)

7 recomendaciones para cuidar el cabello durante el verano, según el portal Belleza Activa

  1. Elimina bien el cloro y la sal tras el baño en la piscina o el mar, su agua puede dejar residuos agresivos para el pelo. Siempre es necesario retirar toda la sal o cloro bajo una ducha de agua dulce.
  2. Huye de los componentes químicos y sulfatos del champú, especialmente si se tiene el cabello débil.
  3. Abundante agua para eliminar cualquier resto de champú.
  4. Evita usar agua muy caliente este consejo sirve durante todo el año,  si te lavas el cabello con agua tibia, las escamitas que forman cada pelo permanecerán pegadas entre sí.
  5. Deja secar tu cabello al aire y no te vayas a dormir con el pelo húmedo, por muy refrescante que te parezca, la humedad puede favorecer la aparición de hongos pudiendo producir caspa.
  6. Lavarlo a diario, al igual que la piel, el cuero cabelludo y el pelo en verano están más expuestos a la suciedad, sudor y contaminación, por lo que es necesario lavar el cabello a diario.
  7. Utiliza productos con ingredientes que nutran el cabello y lo protejan.