10 consejos para comprar muebles

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/3450DD82-5BA8-4D3C-87E5-F2F5D8084FE6.jpeg

Existen cualidades y características esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de su hogar u oficina. Es importante que sepa qué buscar en cuanto a calidad, durabilidad y la relación de todos  esos elementos de manera que coordinen con la estética y el precio. La revista Mobiliario Dominicano haciendo referencia a diez sugerencias realizadas por la American Home Furnishing Alliance, asociación que agrupa a los fabricantes de muebles en Estados Unidos, presenta opciones muy prácticas y útiles para a la hora de la compra llevar a casa  el mueble ideal.

1. Contextura.

Pruebe los muebles en la tienda. Levante uno de los extremos del sillón y fíjese si el armazón parece sólido. Presione con cuidado los apoyabrazos del sofá y fíjese si son “elásticos”. 

2. Nivelación.

Revise las patas para ver si están “niveladas”. Los armazones pueden estar hechos con madera dura secada al horno, con tableros contrachapados de madera dura, con tableros contrachapados de madera de confieras, con tablas o con varias combinaciones de estos u otros materiales.

3. Armadura.

 La madera dura secada al horno y los tableros contrachapados de madera dura son conocidos por sostener clavijas, tornillos, grapas y clavos en su lugar durante un largo tiempo. Pregunte que materiales se utilizan para los armazones, y cómo trabajan y refuerzan las uniones y los puntos de tensión, tales como los apoyabrazos.

4. Abra y cierre.

¿Abren y cierran con facilidad? ¿Encajan bien? ¿Cómo están los frentes de los cajones? Los muebles de calidad tienen “ensambladuras cola de milano”, en la que los espaldones en forma de cuña de un lado encajan en los espacios  correspondientes en el otro lado para formar una ensambladura perfecta.

5. Mire los modelos.

 Para demostrarle lo que hay “dentro del cofre” de una pieza de tapicería deberá depender de un vendedor que le explicará qué es cada cosa.

6. Fíjese en las bases.

å Antes, la base de los muebles tapizados de calidad consistía en una estructura de resortes amarrados a mano. En este tipo de bases cada resorte se colocaba a mano en el asiento y se amarraba en el lugar con un cordel, en una serie de nudos entrelazados. En la actualidad hay nuevas técnicas que ofrecen igual durabilidad y confort, tales como las  configuraciones de resortes de acero. Por lo general, la cantidad de resortes de la base y como se reforzaron determinar el costo y la calidad del mueble.

7. Pruébelo.

 No compre un sofá, silla o sillón reclinable sin sentarse, apoyarse o reclinarse en él, aunque  sea por unos minutos. Los almohadones de los muebles se rellenan con resortes, fibra de algodón o poliéster, o incluso, con pulmones, pero la mayoría, se utiliza como relleno algún tipo de espuma de poliuretano. La densidad sirve para calcular la durabilidad del relleno y, por lo general, cuanto más denso es el relleno, más duradero (y más caro) será el almohadón.  

8. ¿Funcionan los accesorios externos?

Fíjese si las manijas o tiradores están bien aseguradas y bien colocadas en todos los cajones. ¿Los interiores de los cajones son lisos? Compruebe en los sostenes y las divisiones entre cajones en los muebles de calidad. Los tocadores y las cómodas no deben tambalearse ni crujir.

9. Vigile los refuerzos.

Voltea las sillas y revisa las ensambladuras. ¿Están bien  ajustadas y sin exceso de pegamento? Cuando busque mesas revise si las esquinas están reforzadas y sin las patas están bien sujetas. Si piensa comprar una mesa extensible, asegúrese de probar los mecanismos de apertura y cierre, para ver si funcionan.

10. Compre con las medidas exactas.

Antes de salir de compras, no olvide medir las paredes en las que piensa colocar los muebles. Si estás pensando en adquirir un armario, vitrina u otro mueble grande, mida el ancho de las entradas de la casa. En el caso de comprar un escritorio tenga en cuenta todos los componentes que irán encima. Hay escritorios diseñados para monitores  de pantalla o para laptos, mientras que hay otros para monitores clásicos.