10 cosas que debes  hacer antes
de decidir quedar embarazada

<P>10 cosas que debes  hacer antes<BR>de decidir quedar embarazada</P>

Tener un hijo es el proyecto más importante y feliz de cuantos afronta una pareja. Conviene prepararse. Aquí encontrarás los diez puntos claves que la mujer debe contemplar para este propósito.

1. Abandonar los hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

2. Tratar de conseguir el peso ideal. Las mujeres con sobrepeso pueden ponerse a dieta asesoradas por un endocrinólogo para adelgazar sin arriesgar la salud, y las delgadas, intentar ganar peso.

3. Acudir al ginecólogo, quien se asegurará, mediante un análisis de sangre, de que la futura madre no sufre anemia ni otros trastornos.

4. Averiguar  si se han pasado ciertas infecciones que, en caso de sufrirlas durante la gestación, pueden afectar al futuro bebé: rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, sífilis, Sida, etc.

5. Vacunarse contra la rubéola o la varicela.

6. Visitar al dentista. De esta forma, se evita tener que someterse a tratamientos dentales durante la gestación .

7. Ponerse en buena forma, practicando un ejercicio que pueda continuar en el embarazo.

8. Pasar revista a la dieta con ayuda del médico y procurar mantener una alimentación equilibrada.

9. Empezar a tomar ácido fólico tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo. Esta vitamina del grupo B resulta primordial para la salud de la madre y del hijo.

10. Realizar las reformas necesarias para adaptar la vivienda a la llegada del niño.

Importancia de hacer pesas

Aunque se queman calorías tanto con ejercicio aeróbico como con el entrenamiento de fuerza , la diferencia estriba en la cantidad de calorías que se van quemando cuando no se esta haciendo ejercicio.

Con el entrenamiento de fuerza de gran intensidad se mantiene elevado el RMB varias horas después de la actividad. Con este entrenamiento  se pueden quemar mas calorías después del ejercicio y a lo largo de mas horas que con el ejercicio aeróbico. El aumento de masa corporal, o su variación porcentual con respecto al tejido graso, es uno de los principales responsables. Aunque algunas mujeres se vuelven mas fuertes al hacer un programa de pesas, la mayoría no experimenta desarrollo muscular.

Si eres papá primerizo debes aprender estos tips que te ayudarán mucho

Hacia los cuatro meses los padres ya sabremos manejar con soltura a nuestro bebé pero, mientras, no nos vendrá mal una ayuda.

Lo ideal es que cada gemelo tenga su propio ritmo de comida, es decir, cuando lo piden. Si su hermano sigue durmiendo, le dejaremos hasta que se despierte. Poco a poco irán acercando horarios. Hay bebés que se duermen mamando. Probablemente no tengan mucha hambre o aún estaban medio dormidos. En este caso, basta con mover un poquito el pezón para que despierten y sigan chupando.

 Si no les damos pecho, los recién nacidos tienen que aprender a tomar el bibe. Lo mejor es que al principio sea siempre la misma persona la que se lo dé, pues cada uno tenemos una forma diferente de darlo. Algunos bebés se desconciertan fácilmente.

 No es aconsejable darle nada que no sea leche, ni infusiones ni ningún preparado que nos hayan dicho que le ayuda a echar los gases.

Para evitar que ingiera aire, si le damos el biberón, hay que verificar que está lo suficientemente inclinado como para que la leche ocupe toda la tetina y no haya burbujas de aire que pueda tragar sin querer. Durante cinco o diez minutos después de mamar, los bebés muestran un interés especial por su entorno. Si lloran después de comer, probablemente sea porque quieren juerga y nosotros no les estamos haciendo caso. También puede ser porque tengan gases.

Prevenir

Si tu bebé comió hay una postura recomendada

Después de comer la postura correcta para el bebé es boca arriba, ya qu esta es más segura y hará que le molesten los gases en menor medida. Esta postura es la que debe tener siempre en la cuna para evitar la muerte súbita, así que si era otra la postura al acostarlo, toma nota y realiza los cambios que sean necesarios, para que tu bebé esté lo mejor posible y su salud solo tenga cambios favorables.

Cómo quitar las manchas de leche de la ropa

Se pueden quitar con una mezcla de agua y levadura (una cucharadita para una taza de agua). No solo se quita el mal olor, también la mancha. La leche en descomposición es un  criadero de bacterias, así evitarás enfermar.

¿Tu recién nacido gana peso adecuado?

En los cinco primeros meses, la mayoría de los niños duplican su peso y hacia el final del primer año, suelen pesar tres veces más de lo que pesaron al nacer. Si tu hijo está en ese parámetro no tienes por qué preocuparte.

¿Porqué hacer eructar al bebé?

Los gases pueden provocar fuertes dolores. Así que pon al bebé en tus rodillas y dale unos golpecitos suaves para que salga el aire.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas