10 cosas que mejoran tu día

sonrisa

Si eres de los que sueñan con una vida mejor, no esperes a tener un aumento de sueldo, encontrar al amor de tu vida o ganarte la lotería. La vida es ahora y hay pequeñas acciones que harán que termines tu día con una sonrisa.

Según el portal Salud180.com, comparte 10 cosas que según nos indican algunos libros y estudios, puedes empezar a hacer para ser feliz.

Valora las pequeñas cosas

Disfruta de tu taza de café, del olor a la comida recién hecha, de la sonrisa de alguna persona especial, del cielo azul o de los rayos del sol, el caso es que aprecies lo que te ofrece el día.

Haz algo de ejercicio

Practicar un deporte ayuda a mejorar tu equilibrio mental para que veas el mundo de manera más relajada. Según datos de la European Review of Aging and Physical Activity el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida en todos los sentidos.

Sé agradecido

Tómate un minuto de tu día para agradecer por todo lo bueno que tienes. Te hará darte cuenta que tu vida no es tan mala.

Abraza a alguien

Te ayudará a incrementar tu confianza y seguridad, reduce el enojo y mejora tu autoestima. Abrazar puede liberar endorfinas del cerebro y tiene maravillosos poderes curativos, menciona el libro “La terapia del abrazo”, Kathleen Keating.

Habla con un amigo

Llama a alguien con quien hace tiempo no hablas, te sentirás feliz con en encuentro. Además un estudio de la Universidad de Míchigan concluyó recientemente que la socialización reduce el estrés y la ansiedad.

Escucha música

Investigadores de la Drexel University apuntan que la música ayuda a reducir la depresión, así que sonríe, canta un poco y disfruta de tu canción favorita, te dará energía para disfrutar del día.

Date un gusto

Comprarte algo o simplemente consentirte con alguna actividas, te hará sentir valorada por ti misma y por consiguiente ayudará a mejorará tu autoestima lo que te llevará a ser feliz.

Intenta hacer algo nuevo

Reta a tu cerebro y cambia algo de tu rutina, te ayudará a mejorar la memoria y a abrir la mente para recibir más cosas nuevas. La experta Shelly Kirkland, autora del libro “Claves para un lóbulo frontal más fuerte”, señala que cualquier estímulo maximiza la inteligencia.

Ayuda a quién lo necesite

Según la organización británica Fundación para la Salud Mental, ofrecerte como voluntario o ayudar a alguien puede reducir el estrés así como mejorar el estado de ánimo.

Comparte un momento en familia

La Universidad de Wisconsin-Madison encontró que el simple hecho de hablar con mamá nos ayuda a reducir el estrés. Busca un momento especial con tu familia, no importa si son solo 5 minutos; esto ayudará a entender que tienes su amor incondicional y que siempre estarás apoyado.

No es necesario que hagas los 10 pasos el mismo día, lo que sí es importante es que desde que amanece hasta que caiga la noche debes de hacer de tu felicidad una prioridad.