Los 10 presuntos delincuentes que han caído abatidos al enfrentar la PN este año

Los 10 presuntos delincuentes que han caído abatidos al enfrentar la PN este año

Los 10 presuntos delincuentes que han caído abatidos al enfrentar la PN este año

En lo que va de año, al menos 10 presuntos delincuentes, quienes eran buscados activamente, han caído abatidos en enfrentamientos con patrullas de la Policía Nacional, en hechos ocurridos en diversos sectores del país.

Los presuntos antisociales tenían en común, en la mayoría de los casos, un amplio prontuario delictivo, que van desde asesinatos, hasta robo e incluso narcotráfico, que los convirtieron en el foco de atención de las autoridades locales.

Dentro de los casos por lo que eran buscados los antisociales, figuran los asesinatos de al menos cinco personas, entre ellos militares, abogados, periodistas y un padre junto a su hijo, crímenes cometidos desde el pasado año.

Policías matan a dos hombres vinculados a cuádruple crimen en Dajabón
Sectores exigen mano dura de la PN contra los delincuentes. FOTO FUENTE EXTERNA

Leer: La Policía mata a «El Chómpiras», acusado de homicidio de raso

A continuación el desglose de los 10 presuntos delincuentes muertos en enfrentamientos:

Chucky y la Rata

Keuri Bautista Fenelus (alias) Papi Chucky

El más reciente enfrentamiento que terminó con la vida de los presuntos malhechores se registró la madrugada de este viernes, cuando Keuri Bautista Fenelus (alias) Papi Chucky y Martin Noel Yean (alias) la Rata cayeron abatidos por la policía, mientras eran perseguidos por el asesinato del  teniente coronel del Ejército Enrique Portes Díaz y del abogado Félix Alberto de Jesús, ambos casos, en intento de atraco.

Chuky y la Rata son señalados como los cabecillas de liderar la banda una peligrosa banda que operaba en el municipio de Santo Domingo Oeste, denominada los Bigañuelos y a la que se le atribuye múltiples robos, asesinatos y hechos delictivos.

El enfrentamiento de este viernes se produjo alrededor de las 4:00 de la mañana en el sector el Almirante, donde aparentemente se escondían, tras cometer los crímenes que fueron admitidos, según las autoridades, por Wellintong Yeremi de la Rosa (Cara de muñeca) o el Ñato, integrante de la banda y quien se entregó a la PN a inicios de semana.

Monki

Recibiendo el año, el mismo primero de enero, murió durante un supuesto intercambio de disparos, un hombre solo identificado como “Monki”, sindicado como uno de los responsables de la muerte del ex intendente de los bomberos de SDO Andrés Hernández y su hijo Starling Hernández Correa, en un hecho ocurrido en el sector Salome Ureña de Pedro Brand.

Durante el operativo en el que murió “Monki”, las autoridades se incautaron de un pistola calibre 9mm serie BER091152, con la que habría enfrentado a los agentes, en el enfrentamiento registrado en la calle respaldo 30.

Bryan Bomba

Bryan Enrique Ruiz Sandoval, alias Bryan Bomba

El pasado 3 de enero la Policía Nacional, informó sobre la muerte del presunto delincuente Bryan Enrique Ruiz Sandoval, alias Bryan Bomba, de 23 años de edad, quien era buscado con varias órdenes de arresto,  luego de que presuntamente enfrentara a tiros a una patrulla policial en la calle Circunvalación del sector Villa Pereyra, en la Romana.

El antisocial era buscado por participar en varios delitos entre ellos porte ilegal de armas, así como el asalto a estaciones de combustibles, que la valieron el apodo de Bryan Bomba.

La Radio

Jhordany De Jesús Méndez Peña, alias (La Radio)

El joven de 18 años Jhordany De Jesús Méndez Peña, alias (La Radio), cayó abatido al tratar de escapar de una persecución policial en Santiago, luego de que días antes, habría asesinado al señor Francisco Antonio Fernández, (a) Tony, de 70 años, en un hecho ocurrido en la urbanización El Ejecutivo, del Ensanche Libertad, en esa ciudad.

La Radio es acusado de quitarle la vida al señor Tony, quien era tío del ex director de la PN Ney Aldrín Bautista, durante un intento de asalto realizado en el referido sector santiaguero. Por el caso, otro hombre se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Priki

Carlos David Trinidad Ramírez «Priki»

La Policía Nacional informó el pasado 24 de enero que otro presunto delincuente, buscado por la comisión de múltiples asaltos y de haber ocasionado heridas de bala a cinco personas en distintos hechos, murió al enfrentar una patrulla del DICRIM que le daba, en un hecho ocurrido en la provincia de Barahona.

Se trata de Carlos David Trinidad Ramírez «Priki», de 26 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la citada provincia.

Por este caso, también fue apresada otra persona identificada como Cristofer José Quiroz Parra (a) El Zurdo, de 23 años, residente en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Frank Montilla 

Frank Antonio Montilla

Un día después, el 25 de enero, agentes policiales mataron a un joven identificado como Frank Antonio Montilla de 26 años, luego de haber cometido un asalto en el que cargó, junto a un compañero, con unos RD$ 70 mil pesos, en un hecho ocurrido en el sector Camboya de Santiago.

Según la nota policial, el intercambio entre la Policía y Frank Montilla se produjo pasada la 1:00 de la tarde en el sector La Yaguita de Pastor, en la zona sur de la «Ciudad Corazón».

Ñemo

Un hombre que era buscado de manera activa por estar siendo señalado en múltiples hechos delictivos, perpetrados en distintas fechas en Santo Domingo Este, resultó muerto la pasada semana, en la comunidad El Rosario, de Azua, tras enfrentar agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes trataron de capturarlo en atención a varias órdenes de arresto, emitidas por tribunales competentes, según una nota policial.

Se trata de Carlos David Sánchez Fernández y/o Jesús Deivis Ventura Gerónimo (Ñemo), de 31 años, en cuyo poder se ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, de numeración no legible, con la cual habría atacado a los agentes actuantes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.

Tifá

Carlos Antonio Tifá

Un hombre perdió la vida el pasado 20 de febrero, en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en el sector Villa Sorangel en Matanzas, en momentos en que supuestamente el hombre trataba de forzar a una joven para llevarla a una cabaña mientras esta se negaba, situación que provocó que el hombre se pusiera violento y comenzara a disparar.

El occiso fue identificado como Carlos Antonio Tifá, de 48 años de edad, quien murió mientras recibía atenciones médicas.

Empo

El 24 de febrero, la uniformada informó sobre la muerte de un supuesto delincuente identificado como Edison Mateo (Empo), de 30 años, durante un enfrentamiento con agentes en el sector Guachupita del Distrito Nacional.

Durante el tiroteo, Empo estaba acompañado de Ronny Ismael Santos, quien logró huir del lugar y se entregó al día siguiente ante las autoridades, en busca de preservar su vida.

Los presuntos delincuentes eran buscados por su presunta participación en múltiples hechos delictivos.

Defensa Civil rescata cuerpo sin vida tras zozobrar embarcación en Nisibón

Publicaciones Relacionadas

Más leídas