10 enemigos de una buena crianza

10 enemigos de una buena crianza

Es cierto que los hijos no vienen con un manual de instrucciones que indique cómo se deben criar correctamente, pero no es menos cierto que existen algunas acciones de los padres que pueden llevar a sus hijos a una mala crianza total.
Y es que si se repasa la tarea de una buena crianza, ser padres es una labor de prueba y error, ya que todos los casos son diferentes y se deben buscar opciones que se adapten mejor a cada niño.
La psicóloga infantil Nadia Hernández explica que los padres pueden cometer errores graves a la hora de criar a sus hijos.
Señala que para poder criar niños y niñas sanos, felices, entes valiosos de una sociedad y con visión para el futuro, es importante comenzar desde pequeños a establecer límites, con amor y contención, a educar en valores y con principios, pero además necesitan estructura y firmeza, solo esto, y un buen ejemplo los hará personas de bien.
Hernández detalla que afortunadamente, hoy en día existen profesionales, guías y recursos que favorecen una mejor formación en la familia. Es muy fácil caer en la tentación de ceder ante los berrinches, momentos incómodos y exigencias de los más pequeños de casa, sin embargo, para poder lograr una crianza de éxito es importante dotarse de información y buscar ayuda cuando sea necesario.
La experta, ofrece una pequeña lista con 10 elementos que podrían llevarlo a usted a mal criar a sus hijos.
1. Dele todo lo que pida. De esta forma aprenderá que se merece todo en la vida, y no deberá trabajar ni esforzarse para ganar privilegios ya que usted, como padre lo hará todo por él.

2- No le ponga límites, ríase de todo lo que haga. Dígale que sí a todo, así podrá hacer lo que quiera con sus padres y los demás, en el colegio todos se reirán de él por ser el payaso del curso, esté preparado para soportar berrinches hasta la adolescencia y adultez.
3- Hágalo todo usted, no le dé responsabilidades. Que no ayude en casa, no tiene que cuidar sus cosas, si se le pierde algo, cómprelo inmediatamente para que no se frustre, de esta manera, tendrá compañía en casa hasta la vejez.
4- Defienda a su hijo cada vez que tenga una situación difícil. No es necesario aprender a luchar por ideales y exigir derechos, si usted lo hará por él todo el tiempo, cuando esté en problemas defiéndalo y aléjelo de las dificultades, ¡ya habrá tiempo para aprender¡
5- Deje la formación de sus hijos a terceros. Como usted tiene que ir a trabajar, no se preocupe por lo que hacen sus hijos durante el día, ya que la niñera puede ocuparse de eso

6- Cuestione a sus profesores sobre sus resultados. Reclámele a la maestra si sus calificaciones bajan por no haber hecho alguna asignación, no lo presione que todavía es un niño.
7- Evite que se exponga a retos y nuevas experiencias. Es mejor aislarlo de cualquier situación ya que como padres estarán ahí para el siempre en todo momento, probablemente cuando crezca sea una persona de éxito.
8- No estar atentos a cambios. Cuando su niño tenga una conducta irreverente no le preste atención, más bien piense que es un berrinche del momento y no cambios importante en su conduta.
9- Acomódese y observe. Deje que su hijo haga lo que quiera y cuando quiera, sin colocarle regla alguna ni consecuencias claras, simplemente observe sus acciones sin reclamarle nada.
10- No asista a las reuniones de sus estudios. Ya sean las de la escuela o estudios extracurriculares, así los maestros no podrán darle detalles de la conducta de su hijo.
“Si cumple con todas estas sugerencias, de seguro no le quedarán fuerzas y poca esperanza para el futuro. ¿Cree que todo esto suena absurdo? Basada en mi experiencia estos planteamientos no se encuentran muy alejados de la realidad, al contrario, suele ser el pan de cada día en muchas familias”, advierte la especialista

Publicaciones Relacionadas

Más leídas