La terraza, esa zona del hogar donde se pasan momentos agradables, está destinada para disfrutar del buen tiempo.
Decorarla con lindos detalles hará que adquiera su toque personal y promoverá la convivencia aquí, ya que este espacio contará con todo lo necesario para pasar un rato en familia o bien con los amigos.
Las ideas propuestas en esta edición pueden ser recreadas en cualquier terraza, sin importar si es grande o pequeña; bastará adecuar los detalles al espacio que disponga, poner un poco de ingenio y listo!
Elección del mobiliario. Por lo general, las terrazas son abiertas, por lo que debe tener sumo cuidado en la elección del mobiliario. Procure elegir uno que se adapte bien a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos.
Recuerde que los muebles para esta zona deben ser cómodos, ya que lo que se busca es la recreación.
Zona de sombra. Las pérgolas son perfectas para estos fines. Así como las sombrilla o toldos.
Evite sobrecargar el espacio. Coloque sus acentos decorativos con cuidado y no abuse. Evite colocar grandes jarrones y esculturas. Prefiera los detalles pequeños.
Agua, elemento interesante. Si su terraza se lo permite, coloque una pequeña fuente para así escuchar el agua correr, ya que este sonido es muy relajante, y además refrescante.
Estantería. Las estanterías, así como las mesas auxiliares pueden ser sus mejores aliados. Le ayudarán a tener la zona en orden y contar con todo lo necesario a mano.
Son ideales para colocar macetas o algún libro para leer al caer la tarde.
Mezcla de estilos. Gracias que no existen reglas establecidas, usted puede combinar diversos estilos en esta estancia. Puede seguir una misma línea o elegir diversos estilos, logrando de este modo una terraza ecléctica.