Detalles. Con la llegada del Día de los Enamorados, cuya celebración está a la vuelta de la esquina, sacamos nuestro lado más romántico. Rosas, detalles rojos y velas son básicos en cualquier cena de pareja para festejar el amor
Flores, regalos o cenas son los detalles más habituales del 14 de febrero. San Valentín se celebra este viernes, por lo que conviene estar preparados para darlo todo en esta celebración.
Si quieres sorprender a tu pareja el próximo viernes decorando la mesa para una cena romántica, puedes hacerlo con algunas ideas simples y atractivas, que hagan inolvidable este día del amor.
Para una cena romántica hay que involucrar los cinco sentidos, así que no descuides ninguno al decorar tu mesa, y el salón, en general.
Lo primero a tomar en cuenta es que el rojo es el color por excelencia del Día de San Valentín, por eso una decoración centrada en este color nunca falla.
1. El primer paso es elegir una mantelería adecuada. Intenta que vaya con los gustos de tu pareja y, si puedes, consigue una nueva.
2. La iluminación es muy importante. Intenta que no tenga una luz muy fuerte y coloca alguna vela sobre la mesa. Las velas le darán un aire muy romántico a toda mesa.
3. Prepara un menú de excepción y, con él, los vinos que acompañarán todos los platos. Recuerda que hacer un buen maridaje hará que los degusten en todo su esplendor. El menú más caro, mal combinado, puede echar a perder la velada. Piensa en un menú que sea del agrado de tu pareja y ya tendrás camino llano.
4. No olvides otros detalles importantes para que tu cena sea un éxito. Utiliza la mejor cubertería y cristalería que tengas en casa. Aunque lleven años juntos, siempre se puede intentar sorprender a la pareja, y seguro que lo agradecerá.
5. Prepara algún centro de mesa sugerente. Puedes comprar uno o tratar de hacerlo manualmente. Las rosas son las más socorridas.
6. Otro detalle que te ayudará a recrear un ambiente íntimo será la colocación de algunas gotas de su perfume favorito en el ambiente.
7. Decoración comestible. “Barriga llena, corazón contento”. La comida es importante, pero siempre estará mejor con un toque romántico. ¿Por qué no hacer que tu centro de mesa sea comestible? Solo tienes que comprar un molde con forma de corazón y cocinar el postre que más te apetezca. Otra opción es preparar postres individuales (como galletas o muffins) y hacer con ellos el corazón.
8. Otra idea es decorar nuestra mesa con pequeños mensajes de amor. Sorprenderás a tu pareja, además de divertirte pensando en qué vas a poner.
9. Colocar una selección de canciones de amor o de la preferencia de ambos, también crea un muy buen ambiente.
10. Para el final de la cena, no olvides tener una botella de champán o cava muy frío para degustar con el postre o con unas fresas.