10 niñas dominicanas viajarán a la NASA

10 niñas dominicanas viajarán a la NASA

Durante los últimos 4 meses, 10 niñas y jóvenes dominicanas de entre los 11 y los 17 años se han capacitado en áreas STEAM y habilidades blandas, a través de sesiones virtuales con instructores de la NASA. Esto así gracias al proyecto “Ella Es Astronauta” de la fundación colombiana “She Is”.

El programa culmina con una inmersión académica de una semana en el Space Center de la NASA, en Houston, uno de los centros espaciales más grandes del mundo. Allí realizarán actividades de robótica, programación, construcción de cohetes, organización de misiones, creación de hábitat lunar y charlas con expertos en dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio. El objetivo es que también aprendan a trabajar en equipo y desarrollar cualidades de liderazgo.

Las tripulantes dominicanas iniciaran su aventura el próximo lunes 4 de diciembre.

Puede leer: El liderazgo juvenil clave para prevenir la violencia de género

“Ella Es Astronauta” ha sido transformadora en muchos aspectos. He aprendido más de lo que imaginé no solo en conocimientos técnicos sino también sobre mí misma y mi potencial, he tenido también la oportunidad de trabajar con personas increíbles de diferentes partes del mundo, permitiéndole entender la importancia de la diversidad y la colaboración”, agrega Yonairy, tripulante de 15 años de la provincia de Barahona. Mientras que Coral Lisbeth Guareño Sánchez, de 15 años de edad oriunda de Tamboril, Santiago de los Caballeros, anhela aprender, crecer y decidir qué estudiar en un futuro, “si derecho, medicina o ciencias astronómicas; sin embargo, sé que cualquier decisión será la indicada debido a la pasión que tengo por las tres”.

Una emoción que también comparte Elianni Nicol Rodríguez Pinales, de 17 años y residente en Santo Domingo Norte, “Lo que más me emociona de tener la oportunidad de viajar al Space Center de la Nasa en Houston, son todos los conocimientos que voy a adquirir en esta aventura”, asegura.

Otra tripulante emocionada es Gabriela Rosario Vargas, de Jarabacoa, “ Mi deseo es lograr desarrollar mis habilidades en la programación robótica y demás campos de STEM”.

Madelin Vanessa Castillo Peralta con 17 años y del municipio de Boca Chica, dice que en su caso lo que más le apasiona de ser parte del programa She Is Astronauta es saber que va a adquirir nuevos conocimientos “y poder expandir mis habilidades, es saber que seré una joven dominicana en la NASA”.

Saber más acerca de los viajes espaciales, las estrellas, los astronautas y la galaxia así como tener la oportunidad de cumplir mis sueños, tiene a Michel Marit Mercedes, de 14 años y a Nerelin Jackeisy Adames Vásquez de 16, ambas procedentes de la Romana, muy emocionadas.

Forman parte de esta tripulación las jóvenes: Natasha Krisbell De La Cruz Vázquez, de apenas 12 años y quien vive en Los Girasoles; Sendy Samantha Duran Segura, una joven de 16 años y Camila Maritza Reyes Gómez, quien también tiene la edad de 16 años y vive en Ansonia en Azua. Todos comparten su amor por la ciencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas