100 bases robadas, es una de
las metas de José Reyes en 2007

<p>100 bases robadas, es una de<br/>las metas de José Reyes en 2007</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
PORT ST. LUCIE, Florida.
– El torpedero José Reyes es considerado por muchos como uno de los jugadores más veloces de las Grandes Ligas.

Y aunque el robo de bases ya no es una herramienta tan usada en las mayores como a mediados de los años 80, por la mente de Reyes pasa la posibilidad de una hazaña que no se ha logrado en los últimos 20 años: robarse 100 bases.

«Para robarse 100 bases hay que embasarse, pero es una posibilidad que no se descarta», dijo Reyes al conversar con redactores de HOY antes del partido de pretemporada entre los Mets de Nueva York y los Indios de Cleveland.

El último pelotero en robarse 100 bases en las mayores fue Vince Coleman, quien lo hizo Cardenales de San Luis en la temporada de 1987, cuando se estafó 107 almohadillas.

Y en estos momentos, Reyes recibe consejos de una voz autorizada en el tema en la persona del ex rey robador y el líder de todos los tiempos, Rickey Henderson. «Rickey (Henderson) me dijo que tengo el talento necesario para robarme 100 bases, pero realmente no pienso demasiado en eso sino en hacer mi trabajo y mantenerme saludable todo el año», comentó de manera humilde el talentoso jugador.

Henderson es una voz interesada en el tema pues posee el récord de una temporada con 130 bases robadas, logro alcanzado en 1982 con los Atléticos de Oakland. En su carrera, Henderson alcanzó el récord de todos los tiempos, estableciendo el mismo con 1,406 robadas.

En el caso de Reyes, el joven cibaeño todavía no ha llegado a niveles tan productivos de robos, pero sus 64 robadas del año pasado lo dejaron como líder de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

El nativo de Villa González también se robó 60 en el 2005, terminando como el mejor «ladrón» del viejo circuito. «Si me mantengo saludable, los números van a estar ahí que es lo más importante de todo», sostuvo. En 436 partidos jugados en las mayores y apenas dos temporadas totalmente saludable en las mayores, Reyes tiene 156 robadas.

CODICIA UN GUANTE DE ORO
Aunque Reyes se niega a hablar de estadísticas, como la mayoría de los peloteros dominicanos, algo que quiere en su carrera es mejorar su defensa de manera considerable y llegar a los mejores lugar del circuito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas