100 Estrategias para Empresas en Crecimiento

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/BA88457C-F620-4994-AA96-BD24FB6D9710.jpeg

En el mundo actual los negocios tienen un orden primordial. Pero, para llevar a cabo un desempeño correcto son muchas las técnicas que se deben en práctica. Tomando en cuenta estos parámetros, durante 100 días el periódico HOY publicó en la sección Económica, igual cantidad de estrategias que trazaron pautas sobre cómo ser más competitivos mediante las buenas prácticas de negocios, la importancia de la educación y la información en el desarrollo empresarial.

También los lectores se instruyeron sobre tendencias, opiniones e intereses en diferentes áreas de negocios, mercadeo, recursos humanos, finanzas, operaciones, dirección, tecnología de la información, legal y comercio internacional.

Concluida la fecha de publicación, el Periódico Hoy y Barna Escuela realizaron una actividad en el Salón de Conferencia del periódico HOY, a la que asistieron Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Corripio; Juan Carlos Camino, Pilar Albiac, administrador y subadministradora respectivamente de la editora HOY; Rafael Molina Morillo, director de El Día y la Revista Ahora, de Miguel Angel Velázquez Mainardi.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Gema Carolina Miranda, gerente de ventas de Publicidad de los periódicos HOY, El Nacional y El Día, quien afirmó que esa iniciativa surgió por inquietud de Barna Escuela de Alta Dirección y del periódico HOY de crear un proyecto que ayude a las empresas a capacitar y proporcionar más conocimientos a sus ejecutivos, “pues no somos una empresa eficiente si no tenemos ejecutivos capacitados”.

Posteriormente, Manuel Corripio hizo una breve exposición sobre el tema: “Los medios como generadores de opinión y propulsores de cambio dentro de la sociedad dominicana y el sector empresarial”, destacando que en las 100 Estrategias para Empresas en Crecimiento se ofrecieron tendencias, opiniones e intereses en diferentes áreas de negocios, mercadeo, recursos humanos, finanzas, operaciones, dirección, tecnología de la información, legal y comercio internacional.

De igual forma, afirmó que el sector empresarial dominicano empezó su desarrollo con el inició de la democracia hace aproximadamente 40 años, lo que indica que surgió con pequeños negocios, propios de la economía de esos tiempos.

En su intervención, Carlos de la Guardia, director del proyecto y Fabeka Lebrón, rectora de Barna Escuela de Alta Dirección expresaron que la publicación fue exitosa porque llevó orientación a empresarios, profesionales, estudiantes y a la población en sentido general.