1,000 extrabases
Albert Pujols trilla carrera de inmortal

 1,000 extrabases<BR>Albert Pujols trilla carrera de inmortal

El toletero dominicano Albert Pujols no solo ha tenido un gran inicio de temporada sino que está alcanzando peldaños históricos en su aun joven carrera.

El miércoles en la noche, Pujols llegó a 1,000 extrabases para convertirse en apenas el 35to pelotero en toda la historia en alcanzar dicho peldaño.

Además, con sus 33 años de edad, Pujols es apenas el quinto pelotero en la historia que llega a los mil extrabases con esa edad.

El listado lo encabeza Jimmie Foxx (1,077 extrabases a los 33 años) y seguido de Alex Rodríguez (1,055), Lou Gehrigh (1,040) y Hank Aaron (1,016).

Tomando en cuenta que la temporada es bastante joven, Pujols podría acercarse considerablemente a Foxx en este grupo.

En lo que va de campaña, el primera base de los Angelinos de Los Angeles ha acumulado cinco extrabases, producto de tres dobles y dos cuadrangulares. Tiene promedio de .346.

ZOOM

Carrera de inmortal

Muchos se hacen la pregunta de cuáles son los estándares para entrar al Salón de la Fama y la respuesta de los votantes de la Asociación de Redactores de Béisbol de los Estados Unidos es simple: dominar una era.

Si de dominio se habla, Albert Pujols es el símbolo de esa expresión. En 12 años de carrera, Pujols tiene 477 jonrones y 1,439 remolcadas. Además, acumula 2,255 indiscutibles y 508 dobles, además de ostentar un promedio de por vida de .325.

El dominicano también ha anotado 1,381 carreras y al mismo tiempo ha recibido 1,036 bases por bolas, mientras que solo se ha ponchado 783 veces. En pocas palabras, Albert Pujols es el equivalente a inmortal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas