Brasil autoriza recompra títulos de deuda y nueva emisión a mayor plazo

Brasil autoriza recompra títulos de deuda y nueva emisión a mayor plazo

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño anunció hoy que encargó a un grupo de operadores financieros que recompre títulos de deuda emitidos en dólares por el país con vencimientos entre 2024 y 2041, y venda una nueva emisión de bonos públicos con vencimiento en 2045.

«El objetivo de la operación es mejorar la eficacia de la curva denominada en dólares», informó el Tesoro Nacional en un comunicado.El organismo manifestó su interés de mejorar el perfil de su deuda en dólares mediante la sustitución de títulos con intereses mayores y plazos más cortos por bonos de mayor plazo y menores intereses.

Esta es la segunda vez que el Tesoro Nacional brasileño promueve una operación similar en menos de un año.

La emisión de títulos públicos con vencimiento en 2045 será colocada en los mercados internacionales y su resultado puede ser anunciado este mismo miércoles.

Los papeles que serán recomprados, de ocho tipos diferentes, tienen vencimiento en 2024, 2025, 2027, 2030, 2034, 2037 y 2041 y pagan intereses que van desde 5,625 % hasta 12,250 % al año, muy por encima del nivel en que fueron colocados los últimos títulos públicos lanzados por Brasil en los mercados internacionales.

En octubre del año pasado, en su última operación, el Tesoro captó 3.250 millones de dólares en títulos de deuda con vencimiento en 2025, que colocó con intereses del 4,305 % al año.

Pese a que actualmente hay disponibles en el mercado títulos por valor de 11.900 millones de dólares de entre los que Brasil pretende recomprar, el Tesoro Nacional no informó de cuál será el valor de la nueva emisión que realizará.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas