105 Diputados firman “manifiesto por la vida”

105 Diputados firman “manifiesto por la vida”

Unos 105 diputados «pro-vida» firmaron un documento en contra de la despenalización del aborto en tres causales, al que llamaron “manifiesto por la vida”.

El manifiesto fue leído por la diputada Shoraya Suárez, en la sesión de este martes de la Cámara Baja.

La legisladora enfatizó que los diputados firmantes pertenecen a diferentes organizaciones política, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Diputados electos por el voto del pueblo dominicano, pertenecientes a diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional, que integran el sistema de partidos  de la República Dominicana; convencidos de que la vida es un derecho fundamental, inalienable y universal, el cual está refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37, firmamos el siguiente manifiesto para reafirmar con nuestro voto el compromiso con la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”, sostiene el manifiesto.

La Cámara de Diputados tiene un total de 190 legisladores, por lo que estos 105 congresista representan una mayoría absoluta y con el voto de los mismos el Código Penal sería aprobado sin la inclusión de las tres causales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas