Los Boston Celtics se impusieron 107-89 a los Dallas Mavericks en el primer partido de las finales de la NBA.
La primera mitad fue toda de los Celtics, liderados por el pívot Kristaps Porzingis, que anotó 18 puntos. El jugador de 28 años se perdió los últimos 10 partidos de playoffs de Boston después de torcerse la pantorrilla izquierda en el cuarto partido de la serie de primera ronda del equipo contra los Miami Heat.
Los Mavericks perdían por 29 al llegar al descanso, pero redujeron la desventaja a un solo dígito en la segunda mitad gracias a Luka Doncic. La estrella eslovena salió a por todas, anotando 10 puntos en el tercer cuarto.
Sin embargo, los Boston Celtics recuperaron el control y encadenaron una racha de 8-0 para ampliar de nuevo la ventaja a dos dígitos y siguieron manteniendo a raya a los Mavericks durante el resto del partido.
El alero de los Celtics Jaylen Brown lideró al equipo con 22 puntos, mientras que Porzingis terminó con 20 puntos y seis rebotes en 21 minutos jugados. Doncic anotó 30 puntos.
El alero estrella de Boston Jayson Tatum, que tuvo 16 puntos en la victoria, no estaba emocionado con su actuación, pero dio crédito al equipo por la victoria.
«Tuve demasiadas pérdidas de balón», dijo Tatum a la cadena ABC tras el partido. «Tengo que mejorar mucho, pero esta noche nos hemos encargado del trabajo. Descansar un poco, ver la película y ver qué podemos hacer mejor para el segundo partido».
Antes del partido, Bill Walton, miembro del Salón de la Fama del baloncesto, fue honrado con un minuto de silencio en el TD Garden. Walton, que jugó en el equipo de los Celtics que ganó el título de la NBA en 1986, falleció a los 71 años tras una larga batalla contra el cáncer el mes pasado.
Miembros de la familia de Walton y jugadores de los Celtics vistieron camisetas negras con la inscripción «Walton».
El segundo partido está programado para este domingo en Boston a las 8 p.m. hora de República Dominicana.