El sexto detenido de ayer fue con el papá del niño a hacer las diligencias tras su muerte, pese a que él orquestó el atraco
Santiago.- Al menos once personas ha sido detenidas, seis hombres y cinco mujeres, con relación a la muerte de un niño de 9 años, en un hecho registrado el miércoles pasado en la Circunvalación Norte, cuando el menor viajaba en un vehículo junto a varios familiares tras salir del Aeropuerto Internacional del Cibao.
La Policía informó ayer que el sexto hombre arrestado por el asesinato del menor Luis Féliz Camilo, con un disparo en la cabeza, es Tomás Espinal Morel (Tomasito). Según las versiones, Tomasito supuestamente era uno de los mejores amigos del padre del niño, Sergio Luis Féliz Mancebo, de 32 años, y se sospecha coordinó el intento de asalto.
La Policía dijo que por el hecho fueron apresados Luis Ángel Vargas Brito (a) El Cuñao, de 20 años; Darlyn Javier Mercado Martínez (a) Eyery, de 24; César Junior Ulloa Cuevas, de 23; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20, y Elián Martínez Sánchez (a) Odalis y/o La Leche, de 22, todos residentes en Santiago.
Asimismo, informó que cinco mujeres resultaron detenidas para la investigación, por lo que sus identidades se omiten hasta que se determine su situación legal en torno al caso.
Peña Morel, de 32 años, fue apresado mediante la orden No.02901-2023, emitida por el juez de turno de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
Peña Morel (a) Tomasito es vinculado en el caso por algunos de los detenidos durante el proceso investigativo. La uniformada dijo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del rol desempeñado en la muerte del menor.
Según las autoridades, las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Feliz Mancebo, su hijo, y su compañera sentimental, cuya identidad se hace reservas.
Dijo que amplían las investigaciones a los fines de localizar el arma homicida, así como también otros datos que ayuden a esclarecer este hecho.
Informes preliminares establecen que los restos del menor serían expuestos en la funeraria Blandino de la Abrahán Lincoln, en el Distrito Nacional, para luego llevar el cuerpo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, país de origen.