11 muertos y muchos heridos, intoxicados

POR LUIS M. CARDENAS
Al menos once personas murieron en diferentes hechos ocurridos hasta el sábado durante el largo asueto de Semana Santa, de acuerdo con los reportes oficiales.

Unos 30 haitianos fueron registrados con heridas de armas blancas en el hospital Darío Contreras, mientras el personal de emergencia del centro de salud reportó la muerte de tres dominicanos por causas violentas.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que las muertes se registraron por accidentes de tránsito y ahogamiento en diferentes puntos del país.

De acuerdo con los reportes oficiales 196 personas tuvieron problemas con accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias

Los muertos reportados desde el jueves hasta el sábado fueron Luis Starlin Hernández Ureña, de 27 años, quien fue atropellado en La Enea, San Francisco de Macorís; Jeol Jardo Lois, de 25 años, pereció en un choque entre una motocicleta y un carro en la carretera Sosúa-Puerto Plata; Israel Cruz, de 31, falleció en un accidente de motocicleta de la carretera Puerto Plata-carretera Maimón.

Asimismo, Heriberto Antonio Guzmán, de 39 años, murió en el choque de una motocicleta y un carro en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Norte; Alejandro Concepción, de 40 años, falleció en un choque entre una motocicleta y un carro en la avenida 27 de Febrero en Santiago.

En Jarabacoa se ahogó un niño de cinco años, cuyo nombre no fue revelado, en el río Bao-Salto de Jimenoa; Yasier Manuel Abreu, de 19 años, perdió la vida al deslizarse la camioneta en la carretera a Constanza; Luis Henríquez, de 28 años, se ahogó en la playa Cabarete, de Puerto Plata; José Rodríguez, murió atropellado en Monte Río, Azua; Ramón García, de 45 años, murió en una motocicleta en la avenida de Las Américas, de Santo Domingo Este, y José Ramiro murió atropellado en Monte Río, Azua.

También en Santiago falleció Augusto Contreras, de 38 años, cuando intentaba recuperar su motocicleta que había sido arrastrada por una inundación en la avenida 27 de Febrero, de Santiago.

Los médicos de los hospitales reportaron numerosos heridos, intoxicaciones alimenticias y alcohólicas que fueron atendidos en los establecimientos de salud.

En el Darío Contreras el jueves fueron atendidos 142 pacientes mientras que el viernes 124 personas recibieron asistencia médica.

Los accidentes se registraron en Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal y el Distrito Nacional, especialmente en su casco urbano, la autopista Duarte y el tramo Santiago-Puerto Plata.

El general Simón Díaz, explicó que la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y las Fuerzas Armadas tienen previsto “hacer carreteos”, para reducir la velocidad de los vehículos a fin de evitar accidentes de tránsito.