11 senderos que te llevan a vivir apasionadamente

11 senderos que te llevan a vivir apasionadamente

“Renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas

una parte viva de mi corazón”.

Gabriele d´Annunzio

Desde que empecé a recorrer mi propio camino, mi esencia perfuma todo lo que hago y mi potencial se desarrolla de una forma natural, sin esfuerzo. Revelar nuestra pasión de vida, la dota de sentido y significado, mientras nuestra historia personal influencia un mayor numero de personas. Todos tenemos atributos que nos hacen especiales, lo que escasea es el compromiso que nos hacer ser constantes.

En mi práctica terapéutica veo gente con mucho talento que desperdicia sus dones, porque “no saben lo que hacen bien”. Sólo de este modo pueden seguir en una lealtad inconsciente que le mantiene exiliados de su propia grandeza.

¿Quién no desea despertarse en las mañanas pleno de pasión y propósito,? ¿Quién no sentiría como bendición el poder expresar su creatividad en lo que hace? ¿Quién no desearía trascender y dejar su sueño como faro de luz que guía a otros? Difícilmente alguien respondería que le gusta tener una vida desabrida y miserable.

Mucha gente me cuestiona: Karina, ¿Cómo puedo conocer mi pasión? ¿Cuál es la misión que debo realizar? ¿Estoy cumpliendo el propósito que Dios depositó en mi? Según una encuesta reciente, aproximadamente el 70% de las personas no saben qué es lo que les apasiona en la vida.

Lastimosamente, con demasiada frecuencia escucho a gente decirme que no están haciendo lo que realmente les gustaría hacer, lo que auténticamente hace latir apasionadamente su corazón. En occidente, no nos han criado (ni entrenado) para sintonizar ese conocimiento amoroso que viene directo del chacra cardíaco.

Vivir la pasión requiere la madurez para tener el valor de renunciar a las ilusiones infantiles, y avanzar en la dirección del compromiso con un crecimiento indetenible. La mayor parte del tiempo es “lo que es” y no lo que quisiéramos que fuera.

Añadido a esto, es necesario ejercer la grata responsabilidad de clarificar cada día nuestras elecciones, para no ser manejados por las emociones que nos lanzan al peligro de ser manejadospor voluntades ajenas.

Es nuestro deber:

  • Desechar lo que no nos hace bien, diluye nuestras fuerzas o sabotea la conexión con nuestra pasión. Si es necesario, alejarnos de aquello que pone en riesgo nuestras prioridades.
  • Dejar atrás la posición de víctima que depende de las circunstancias y/o del amor de los otros para ser felices.
  • Utilizar a plenitud los talentos y capacidades.
  • Asentir lo que yo no podemos cambiar. Decir “si” tanto a lo que nos gusta, como a lo que no nos gusta.
  • Hacernos cargo de todas nuestras creaciones.
  • Enfocarnos en aquello que alimenta nuestra pasión.
  • Asumir con valentía los desafíos y las adversidades (también son parte de nuestro entrenamiento para vivir la pasión).
  • Utilizar los cambios para impulsarnos al frenesí de sostener la vida.
  • Ponernos en acción y confiar en la alineación de nuestras bendiciones.
  • Alimentar la certeza de que somos una pieza clave para que el plan de Dios se cumpla en la tierra.

Hay 11 preguntas que nos llevan a DEScubrir(sacar el cubrimiento) a la pasión que descansa en nuestro interior. Respóndelas en solitario, en un contexto silencioso y tranquilo en donde no seas interrumpido. Si pones música, escógela instrumental ya que cuando escuchas letras se activan memorias emocionales que podrían contaminar tu proceso con las lealtades familiares.

1. ¿Qué te hace reír?

2. ¿Qué situaciones o hechos logran “encender” o “iluminar” tu cara? Anota algunos eventos que lleguen a tu memoria.

3. ¿Qué cosas haces o hacías que te hacen sentir en paz o tranquilidad?

4. ¿Qué te resulta fácil hacer?

5. ¿Qué actividades logran que te sientas creativo (a)?

6. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

7. ¿Qué cosa haces con tanto placer que te resulta agradable y fácil ser voluntario (a)?

8. ¿Qué temas disfrutas compartir?

9. ¿Qué tipo de información tienes en tu celular, PC, IPod, IPad, tabla, etc?

10. ¿Haciendo qué o en dónde sientes ese tipo de emoción que humedece tus ojos y/o te pone “piel de gallina”?

11. ¿Qué te gustaría dejar en el mundo cuando ya no estés?

Estas preguntas han guiado los pasos que yo misma he dado. Sus respuestas me han ayudado a transitar de una vida de desmotivación, falta de sentido, inconsciencia e inacción, a una vida de entusiasmo, propósito, consciencia y plenitud. Vivir desde la pasión ha sido para mi una fuente inagotable de claridad, inspiración y resultados.

¿Te animas a vivir apasionadamente?

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas