11 voleibolistas refuerzan en diversas ligas profesionales

21_01_2020 HOY_MARTES_210120_ Deportes5 B

Tras concluido el Torneo NORCECA Preolímpico de Voleibol Femenino que se montó con gran éxito en el Palacio de los Deportes, varias atletas del Proyecto de Selecciones Nacionales partieron a diversas Ligas Profesionales en calidad de refuerzos a cumplir sus compromisos.
Mientras que otras han iniciado su participación como el caso de la capitana, Priscilla Rivera, Niverka Marte y Gina Mambrú.
Para diciembre pasado, las jugadoras Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña estaban reforzando desde noviembre pasado en las Ligas de Brasil y Rusia, e hicieron un pausa para jugar por la República Dominicana en el Preolímpico.
Bethania de la Cruz antes de llegar al país en diciembre pasado ganó la Copa Champions de la Liga de Rusia con una gran actuación. Al ser consultada por HOY, Bethania afirmó que eso es algo similar como el “City Champs” que se juega entre Licey y Escogido en la pelota invernal dominicana. Brayelin Martínez está de regreso con el conjunto Dentril/Pria Clube, en Brasil. En la misma liga está la atacadora Yonkaira Peña.
Las que salieron ahora. Priscilla Rivera fue contratada por uno del los clubes de la Liga de Hungría, mientras que Gina Mambrú se fue a Jakarta.
Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez están ahora reforzando en la Liga de Perú.
La opuesto, Gaila González, quien estaba accionado desde noviembre en la Liga Profesional de Turquía, también está de regreso con su club.
La acomodadora Niverka Marte está de vuelta en la Liga de Turquía, con el con el club Kalekim”. Hace un par de años estuvo reforzando también en esa liga y causó muy grata impresión. Igual que Madeline Guillén, en Turquía en su debut.
Priscila Rivera. La capitana del equipo nacional, Priscilla Rivera, partió el pasado lunes 13 de enero para unirse a su club en la Liga Profesional de Hungría. “Nueva vez, estaremos poniendo en alto la bandera nacional, ahora como refuerzo”, dijo la atacadora.