12-4. Encarnación pega grand slam contra los Vigilantes

edwin

Houston (EEUU).  El bateador designado Edwin Encarnación pegó grand slam y llegó a 21 partidos consecutivos pegando de hit en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 12-4 sobre los Vigilantes de Texas.

Encarnación (26) sumó su tercer jonrón consecutivo, esta vez teniendo la casa llena.

El vuelacercas del dominicano voló entre los jardines izquierdo y central y vació la casa, al pegar una vez en cinco viajes a la caja de bateo y deja en ,264 su promedio de bateo.

Para Encarnación es el segundo grand slam que pega en lo que va de temporada, ambos contra los Vigilantes, y es el octavo en su carrera.

Encarnación extendió a 21 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.

El dominicano inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 31 imparables, incluidos siete vuelacercas.

En la lomita el abridor David Price (13-4) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras para acreditarse el triunfo en su cumpleaños número 30.

Por los Vigilantes, el antesalista dominicano Adrián Beltré (12) también mandó la pelota a la calle, al pegar una vez en cuatro ocasiones.

El jonrón de Beltré fue con un corredor en los senderos.

La derrota la cargó el abridor Colby Lewis (14-6) en cinco entradas, en las que aceptó seis imparables, dos jonrones y cinco carreras.