12 meses con Ada aimée de la cruz

Fotografías:  Jochy Fersobe
Con la belleza de  nuestra Miss República Dominicana Universo y Virreina del Miss Universo, Ada Aimée De la Cruz, la revista En Sociedad cierra este año 2009, en un recorrido donde celebramos las fechas importantes de cada mes del 2010 junto a  interesantes propuestas de la mano de talentosos diseñadores.

Enero

Propósitos de Año Nuevo

Diseño: Leonel Lirio
“Todo ser humano tiene metas y dentro de una apretada agenda, como es la de una reina de belleza, sacamos momentos para vivir en comunión con Dios, quien se encarga de coronar todos nuestros esfuerzos. Trazo mis propósitos y acepto sus disposiciones.

Dentro de mis planes está seguir cumpliendo con mis compromisos vigentes como representante de la belleza dominicana y virreina universal, apoyada por el cariño de mi familia, mis amigos y todos los que han tenido que ver con mi trayectoria motivada especialmente por la organización y dirección del Miss República Dominicana Universo, quienes se encargan de pautar todos mis compromisos como tal. Cuando se es joven, se vive de prisa, pero no debemos olvidar que las pausas nos permitirán tomar el impulso necesario para poder hacer realidad todos los sueños que nuestra mente produce segundo tras segundo. Entre estos está, un día tener mi propio negocio del cual podré ayudar a mi comunidad, Villa Mella, y hacer posible que jóvenes como yo encuentren un apoyo para poder llegar tal y como lo he hecho yo. De esta forma como dice el proverbio: “amor con amor se paga”, así devolveré con “Belleza” las bendiciones que he recibido.

Febrero

La alegría del carnaval

Diseño: Marisol Henríquez

“Es un mes con tres significados muy especiales: el mes del amor, el mes del carnaval y el mes de la Patria. Cuando fusionamos estos tres elementos podremos vivir en un país, amando profundamente el sentido de la libertad, transmitiendo de esta manera el profundo mensaje de la libertad forjados por nuestros padres de la Patria. Y sentirnos cada vez más orgullosos de ser dominicanos. Con el carnaval disfrazamos nuestras emociones, ocultamos las penas y nos ponemos una máscara de alegría, enfrentando la vida sin hipocresía, trabajando día a día. Es esencial mantener la continuidad de nuestras metas y en este segundo mes del año reforzar nuestros planes. Donde quiera que estoy, llevo nuestra bandera para mantener encendida la llama del amor a mi Patria. Si estoy en el país, no me pierdo una visita al Carnaval Vegano”.

Ada Aimée es…. “Una chica soñadora que al igual que las demás le gusta trabajar y divertirme”

La Navidad es… “Tiempo de estar en familia, de celebrar el nacimiento del niño Jesús y de reflexionar sobre todo lo que hemos logrado”

La belleza es… “Una percepción que nos permite sentir atracción y bienestar emocional”

Mi familia es… “Lo más importante a nivel emocional que yo puedo tener”

La juventud es… “Un periodo de tiempo por el cual debemos pasar para aprender a ver el mundo de manera más responsable”

República Dominicana es… “Un país que lo tiene todo, con una historia muy interesante e intensa, con hombres y mujeres de trabajo”

Marzo

Llegada de la Primavera

Diseño: Oriett Doménech

“El reencuentro con Dios es una necesidad en nuestra vida. El calendario nos acerca mucho más a Dios con las festividades de la Semana Mayor. Agradezco a Dios los dones que he recibido. Visito los monumentos y las iglesias y también me encanta acudir a las montañas de las tierras de mis padres, San José de Ocoa y disfrutar de las bendiciones que la naturaleza nos brinda con su máximo esplendor”.

En primer plano

Nombre: Ada Aimeé De La Cruz

Edad: 23 años de edad

Profesión: Modelo

 Títulos: Miss República Dominicana Universo y Virreina del Miss Universo 2009

Abril

Mes de la tierra

Diseño:  Glenny Hernández

“Tal y como Dios se dedicó a ensamblar cada elemento del planeta para la evolución y el desarrollo de la especie humana, de igual forma debemos mantenernos informados para contribuir con el medio ambiente y no seguir haciendo aquellas cosas negativas que hacen daño a la atmósfera y al medio ambiente. Día tras día debemos poner nuestro granito de arena para mantener viva la conciencia de un planeta más verde. Preservar el futuro para las próximas generaciones es una responsabilidad de todos”

Mayo

Dedicado a la ecología

Diseño: Sharon Sued

“Lo dedicaría a la madre tierra desde un punto de vista simbólico, ya que mayo es el mes de las madres, condición inherente a toda mujer que puede engendrar y dar vida trayendo criaturas al mundo y educándolas con la conciencia de que cada vez debemos querer más la tierra que nos vio nacer. Siendo honestos y consecuentes con los demás podemos recibir con solidaridad los bienes que nos da el Señor a través del fruto de nuestro trabajo. Honrando y amando cada día a nuestras Madres nos hará mejores y más felices. Tengo la bendición de tener dos, mi madre que me dio la vida, y mi abuela quien me crió, a quien es le dedico cada uno de mi grandes momentos”.

Junio

Vacaciones

Diseño: Sully Bonnelly para MUSE

“Tradicionalmente en junio comenzaban las vacaciones escolares, por lo que para mí es el inicio del verano y la entrada a un año más de vida, ya que nací a mediados de este mes. Aprovecho para meditar y pensar en mi entrada hacia una madurez que me hace sentir a la vez más cerca de mis metas y propósitos. En contacto con la naturaleza, evoluciono, dejo atrás las cosas negativas y enfoco de manera positiva mis planes y propósitos. Comparto con mi hermano más pequeño y trato de orientarlo, ya que con él mantengo una relación muy especial de madre-hermana, porque cuando mi mamá trabajaba yo era quien me encargaba de cuidarlo mientras él era un bebé”

Julio

Inicio del verano

Diseño: Belkola

  “El verano es mi estación favorita y por eso sigo disfrutando en este mes de las bondades que tiene un clima como el nuestro, que me llena de satisfacción. Cada día la oferta turística en nuestro país es mayor y si tenemos la oportunidad, podemos disfrutar aún más de la bondadosa naturaleza que el Señor nos ha regalado. A medida que conozco más lugares en el mundo,  en verdad me doy cuenta cuan real es el slogan de la Secretaría de Estado de Turismo cuando dice “República Dominicana lo tiene todo”.

En verdad tenemos el secreto mejor guardado”.

Agosto

Mes del árbol

Diseño: Damaris Rubio

“Me encanta la campaña actual que mantiene la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, en donde distintas figuras de la vida nacional siembran un árbol. Con esto se mantiene vigente el sentido de responsabilidad de preservar la capa vegetal tan necesaria como pulmón del planeta. Debemos cada día asumir de manera más conscientes la responsabilidad de dotar de ozono al planeta, para que todos podamos seguir respirando. Por demás, en el país se conmemora la fiesta de la Restauración, y es por esto, que el 16 de agosto de cada cuatro año se juramenta un nuevo presidente, cumpliendo así nuestro compromiso con la Patria y decir con orgullo “Somos dominicanos”

Septiembre

Mes de la Paz

Diseño: Gutiérrez Marcano

“Uno de los líderes más importantes de la historia mejicana sintetizó de manera muy especial lo que es la Paz, “el respeto por el derecho ajeno”. Cuando asumimos de manera consciente el derecho que tienen los demás a cometer sus errores, sus virtudes, entonces entendemos que cuando nuestras decisiones no lesionan a nadie, crecemos, evolucionamos y permitimos de manera alternativa que los demás también asuman el reto de vivir sus propias vidas. La paz es un sentimiento de tranquilidad y armonía interior y para sentirla debemos ser personas de bien . Lo más importante es vivir convencidos de que existe un ser maravilloso que conoce nuestro corazón y nuestros pensamientos. Cuando tenemos a Dios presente en nuestro corazón, siempre vamos a tener paz”

Los preferidos de Ada Aimée:

 Un lugar pendiente por visitar:

“Me gustaría viajar a Egipto y conocer los misterios que encierran las pirámides”

 Música en tu ipod:

“Me gusta de todo un poco”

 Canción favorita: 

“Eres mi religión” de Mana.

 Una gran mujer: 

“Aparte de mi madre, mi abuela”

Una causa para luchar:

“Ayudar a los niños que están en las calles”

Ada Aimée en tres adjetivos:

Persistente, agresiva y decidida.

Octubre

Llegada del Otoño

Diseño: Carlos De Moya

“Por un proceso natural las hojas maduran, caen de los árboles y brotan nuevos retoños. Utilizando esta metáfora, asumimos nuestras ideas y de igual forma dejamos de lado lo que no nos resultó y buscamos nuevas soluciones para poder llevar a cabo nuevos planes. Barrer las hojas es un bello recuerdo para mí, ya que de esta forma también desecho todas las cosas que son negativas y acepto con nuevos bríos los nuevos retos”

Noviembre

No violencia contra la mujer

Diseño: Magali Tiburcio

“Una trilogía indisoluble: Patria, Minerva y María Teresa, nos enseñaron a ver la vida desde otra dimensión y generación tras generación representan un compromiso de todos a mantener vivos nuestros ideales. Ofrendaron su sangre a favor de la causa de la libertad y sobrevolaron como mariposas el paso del tiempo, dejándonos la maravillosa lección de que valió la pena. Hoy en día su memoria nos incentiva y nos compromete a decir un rotundo No a la violencia y al maltrato, no sólo a la mujer, sino contra cualquier ser humano. Las mujeres damos vida. Actualmente soy parte de una campaña que lleva a cabo la Procuraduría General de la República para mantener vigente el respeto por la integridad y la seguridad de las mujeres. En lo personal, siempre seré una luchadora por mis derechos, respetando siempre el derecho que tienen los demás”.

Diciembre

El colorido de la Navidad

Diseño:  Sully Bonnelly para MUSE

“Este es el mes de la celebración del nacimiento del niño Jesús. Intercambiamos regalos y palabras de bendiciones a las personas que queremos de verdad y pedimos perdón por aquellas cosas que no hemos hecho bien y las fuerzas necesarias para continuar adelante con nuestras metas y propósitos. Celebramos de manera muy especial con aquellos que queremos desde el fondo de nuestro corazón. Vestimos nuestro cuerpo con lo mejor que tenemos para que de esta manera salga la alegría que llevamos por dentro. Felicidades a todos los dominicanos y brindemos por un nuevo año cargado de cosas positivas, buscando de Dios que es el único que llena nuestro corazón”.

Colaboradores:

Estilismo: Alex Macía

Peinado y Maquillaje:  Eric Ramírez by Caperuza

Detalles Florales: Florenzza

Mobiliario: Tienda Abu Nabáa 

Accesorios: Michelle Selman

Calzados: Bertha Shoes

Locación: Estudio Jochy Fersobe

Agradecimientos: Antena Latina Beauty LTD y Miss República Dominicana Universo