12 peloteros RD Desfilan hoy en Juego de Estrellas

12 peloteros RD Desfilan hoy en Juego de Estrellas

Dominicanos presente en el Juego de Estrellas. Foto: Con las Bases Llenas

José Ramírez llega por quinta vez, Juan Soto y Vlad Guerrero Jr por tercera ocasión, Julio Rodríguez segunda vez, Wander Franco se estrena, el lanzador Luis Castillo llega por tercera ocasión

Esta noche el T-Mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle será escenario de la edición número 93 del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas.

Esta será la tercera ocasión en la historia de la franquicia de los Marineros que será sede del Clásico de Estrellas (1979, 2001 y2023).

La Liga Americana aventaja 47-43 a la Liga Nacional. Cabe destacar que en dos ocasiones ha habido empates (1961 y 2002).

Los rósters

Los róster de ambas ligas lucen con mucha profundidad, tanto en lo que respecta a los jugadores de posición, como en lo relativo al cuerpo de lanzadores, tanto abridores como relevistas.

El roster de 32 peloteros de cada liga, incluidos los suplentes y los lanzadores, se determinó mediante el voto de los jugadores y la selección del comisionado. Cada equipo de la MLB debe tener al menos una selección al Juego de Estrellas, incluso, si no pueden jugar en el partido o si están lesionados.

Gran presencia de latinos

Esta edición del Juego de Estrellas cuenta con una gran presencia de peloteros latinos, liderados por los cubanos, dominicanos, venezolanos y puertorriqueños.

Equipos con más representantes

Los Bravos de Atlanta lideran el grupo con ocho selecciones al Juego de Estrellas este año. Le siguen de cerca los Texas Rangers y Los Dodgers de Los Ángeles, con cinco jugadores cada uno.

Los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto cuentan con cuatro peloteros cada uno. Los Bravos no han tenido tantos representantes desde el 2012, cuando los Rangers también tuvieron ocho. Mientras que los Dodgers han tenido al menos cinco jugadores durante cuatro temporadas consecutivas, mientras que los Azulejos han tenido al menos cuatro durante tres temporadas consecutivas. Los Orioles están luciendo múltiples jugadores por primera vez desde 2016.

Le invitamos a leer:  ¡Más Valiosos! Peloteros RD han impactado en Juegos de Estrellas

Acuña Jr. y Ohtani, los más votados

Ronald Acuña Jr, Shohei Ohtani y Juan Soto.

El japonés Shohei Ohtani y el venezolano Ronald Acuña Jr. encabezaron la votación del Juego de Estrellas en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Las alineaciones

Estas serán las respectivas alineaciones de la Liga Nacional y Americana:

Liga Nacional

1. Ronald Acuña Jr. RF

2. Freddie Freeman 1B

3. Mookie Betts CF

4. J.D. Martinez DH

5. Nolan Arenado 3B

6. Luis Arráez 2B

7. Sean Murphy C

8. Corbin Carroll LF

9. Orlando Arcia SS

P. Zac Gallen P

Liga Americana

1. Marcus Semien 2B

2. Shohei Ohtani DH

3. Randy Arozarena LF

4. Corey Seager SS

5. Yandy Díaz 1B

6. Adolis García RF

7. Austin Hays CF

8. Josh Jung 3B

9. Johan Heim C

P. Gerrit Cole P

Los dominicanos

Un total de 12 dominicanos (6 jugadores de posición, 2 lanzadores abridores y 4 lanzadores relevistas) fueron seleccionados al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Los seis jugadores de posición seleccionados como reservas fueron el estelar tercera base de los Guardianes de Cleveland José Ramírez (5ta. Selección), el jardinero estrella de los Padres de San Diego Juan Soto y el también primera base estelar de los Blue Jays de Toronto Vladimir Guerrero Jr., con tres selecciones cada uno; en tanto que Julio Rodríguez (2da. Selección) fue incluido en el róster de la Liga Americana en sustitución del jardinero cubano Yordan Álvarez y Wander Franco (1ra. Selección) en lugar de Aaron Judge. Geraldo Perdomo (Arizona) sustituyó a Dansby Swanson.

En tanto que los dos abridores seleccionados fueron el as de los Marineros de Seattle Luis Castillo (3ra. Selección) y el estelar zurdo de los Astros de Houston Framber Valdez (2da. Elección).

Completan el grupo los cuatro relevistas cerradores seleccionados: Emmanuel Clase de los Guardianes de Cleveland (2da. Selección) y los debutantes Félix Bautista, de los Orioles de Baltimore, Camilo Doval, de los Gigantes de San Francisco y Carlos Estévez (Angelinos), quien sustituyó a su compatriota Emmanuel Clase.

Le puede interesar: Manny Machado en carrera de Salón de la Fama