Había una vez un productor teatral llamado Juancito Rodríguez, una comunicadora y actriz llamada Jenny Blanco y el director Johnnié Mercedes, unieron sus fuerzas para presentar la obra “12 princesas en guerra”, en la Sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bellas Artes.
Una vez más se presenta en el país este montaje que por medio de su diálogo cómico aplatanado, te lleva de grandes carcajadas a grandes silencios y reflexiones.
Puede leer: ¡Nuevo round! Karol G vs Yailin La Más Viral, aquí le decimos
En esta ocasión, las encargadas de darle vida a las 12 princesas criollas fueron Jenny Blanco, Madison Díaz, Judith Rodríguez, Paula Ferry, Melissa Santos, Lía Briones, Irina Peguero, Ramcelis de Jesús, Yorlla Castillo, Martha Cabral, Johanna González y María Tavárez. 12 de las princesas clásicas que han protagonizado las historias con finales felices de los cuentos de hadas, se reúnen en la casa de Cenicienta y allí, en el limpio castillo lo que inicia como una reunión de chicas, se convierte en tertulia en donde cada una desnuda su verdadero yo, dejando ver que no es lo que parece.
La obra desmenuza nuestra realidad, una sociedad que carece de valores, empatía y normaliza la guerra y los abusos a mujeres y niños. El guión lleno de comedia y poderosos discurso se empaña por momentos con algunas groserías subidas de todo, que a nuestro juicio fueron innecesarias.
Sin dudas, la actriz María Tavárez se luce como Cenicienta y demuestra su histrionismo en un papel que se roba la atención de todos. Mientras que Judith, en la piel de Mulán, ratifica su poder en las tablas.
Otras que se destacaron fueron Lia, Johanna y Ramcelis.