1,200 atletas almorzaron ayer en el comedor de Bayaguana

1,200 atletas almorzaron ayer en el comedor de Bayaguana

Por JOSE CACERES
BAYAGUANA.-
  Unos 1,200 atletas de los deportes de Tae Kwon Do, Lucha Olímpica y Fútbol, así como el personal técnico de esas disciplinas, se convirtieron ayer en los primeros en iniciar la alimentación de los XIII Juegos Deportivos Nacionales que se inauguran mañana en Monte Plata.

El subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, encargado de la alimentación, mostró ayer su satisfacción de que la alimentación se inició con toda normalidad y eso favorecerá mucho al certamen.

«En el turno del almuerzo de ayer tuvimos los cerca de 500 atletas de fútbol, en ambas ramas, así como la llegada de algunas delegaciones de deportes de combate que arribaron a Bayaguana», comentó.

Exclamó que los atletas y el personal técnico se sintió muy cómodo en el proceso de inicio de la alimentación de los Juegos Nacionales.

Soterio Ramírez afirmó que ayer tarde partió para Monte Plata, el municipio cabecera, a verificar la alimentación, ya que estarán llegando algunos deportes también.

«La inauguración es mañana y nuestra labor ha comenzado sin ningún tipo de problemas y a cada momentos le pasamos un informe al Ministro de Deportes», adujo.

Entregó pases a Prensa

El secretario de Deportes, Felipe Payano, hizo ayer en Monte Plata un pequeño acto simbólico donde entregó todas las acreditaciones a los periodistas de los medios de Santo Domingo y los de Monte Plata que estarán trabajando en los Juegos Nacionales que se inician mañana viernes aquí.

«Es un honor para nosotros saber que los amigos de la prensa podrán realizar su labor informativa de manera cómoda sin ningún contratiempo y con todas las facilidades técnicas», adujo.

Dijo que con la entrega de los pases de prensa 72 horas antes del inicio de la contienda, se lleva una clara señal de que como ha trabajado el departamento de Prensa de la cartera deportiva y de los Juegos Nacionales en favor de la justa.

El funcionario deportivo realizó hace algunos días una visita de inspección al lugar donde funcionará el centro de prensa principal durante los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

Se trata de un amplio salón ubicado en la escuela Morayma Veloz, próximo al complejo deportivo levantada aquí para albergar las competencias de la justa deportiva.

Una vez en el lugar, Payano recibió explicaciones del periodista Primitivo Cadete sobre la forma en que funcionarán los centros de prensa de los juegos nacionales y las facilidades de que serán dotados para facilitar el trabajo de los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas