1200 familias evacuadas en Montecristi

1200 familias evacuadas en Montecristi

Montecristi, San Fernando.- Unas 1,200 familias han sido desplazadas a casa de amigos y familiares, debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en los barrios mas vulnerables de esta comunidad  como Cristo Rey , Albimar, Salomón Jorge y Francisco Javier, informó el director de la Defensa Civil de Montecristi.

 

Los evacuados en Las  Matas de Santa Cruz van alrededor de 400 familias, en la seccion la Recta de Sanita 60 familias fueron desplazadas y  en Los conucos 30. Mientras que en el municipio cabecera de esa provincia, San fernando unas 700. Las familias desplazadas han recibido ayudas de la gonernación.

 

 

La Defensa Civil informó que los pescadores que habían desaparecidos fueron rescatados. Empero, prohibió la navegación  por  aguas del Atlántico.

 

 

 Mientras que en Dajabón los mayores daños fueron causados por los  fuertes vientos. La  comunidad Vara de Vaca, Restauración,  ha sido la más afectada y  fue completamente evacuada. Los afectados fueron llevadas a escuelas y refugios.

 

 

La Defensa Civil informó que no ha habido inundaciones, pero continuan monitoreando los ríos para prevenir mayores tragedias.  

 

En tanto persisten los vientos fuertes y las lluvias. La agricultua se ha afectado principalmente  la producción de banano y café.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas