1,200 millones costará el torneo otoño-invernal

1,200 millones costará el torneo otoño-invernal

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz.

El torneo otoño-invernal que está en desarrollo tendrá un impacto económico de 1,200 millones de pesos en los gastos operativos de las seis franquicias.

“Cada club, fácilmente, invierte 200 millones de pesos durante toda la temporada para buscar ganar la corona en enero del año que viene”, dijo el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía.

Sostuvo que la Lidom ha crecido con el tiempo y cada club siempre busca presentar un combinado de calidad en el terreno de juego.

Le puede interesar: Récords históricos Los reyes de la pelota invernal

Sobre sorteo de novatos

El presidente de la Lidom afirmó que desde el año 2001, cuando se inició el sorteo de novatos, este ha venido impactando las fincas de los equipos otoño-invernales y eso ha sido muy positivo.

“No los que han sido los primeros picks, han sido los más destacados”, dijo.

Sentenció que cada vez más los jugadores elegidos en los diferentes sorteos, se comienzan a integrar de inmediato a sus nuevos conjuntos. “Eso está enriqueciendo la Liga y eso ha llevado mucho dinamismo porque esos muchachos se integran en cuerpo y alma y eso los está convirtiendo en más competitivos”, exclamó.

Regreso a los 50 juegos

Manifestó que regresar este año a los 50 juegos por equipo en la vuelta regular le ha llevado más tranquilidad, ya que se puede decir que se ha regresado a la normalidad completa, luego de la llegada del Covid en el 2020, que obligó a muchas reinvenciones.

“Es una gran responsabilidad que tenemos, pero la gente y los equipos lo estaban esperando, ya que se organizan mejor y esta liga es de 50 juegos y el fanático se lo merece”, sentenció.

Los 6 equipos transmiten para Estados Unidos

Dijo que este año los seis equipos tienen sus transmisiones para la televisión de Estados Unidos, algo que ya está impactando grandemente en los millones de dominicanos que siguen sus equipos favoritos en el exterior.

“Antes solo transmitían Licey y Águilas a los Estados Unidos, ahora los Toros, Gigantes, Estrellas y Leones, ya tienen sus contratos con la televisión para ese mercado”, precisó.

Estadios tendrán luces Led el próximo año

Reveló Mejía que los estadios están como tienen que estar; el Quisqueya se remodeló para la pasada Serie del Caribe y a los demás se les han hecho grandes mejoras. “Para el año que viene los estadios Cibao, Tetelo Vargas y el Julián Javier tendrán colocadas luces Led, tal y como está el Quisqueya. Esperamos que el Frank Micheli, de La Romana, como es privado, no se quedará atrás”, dijo.

Manifestó que la entidad está inmersa en ir digitalizando la mayoría de sus procesos organizativos.

Protegerán las marcas

“Hemos tomado la firme decisión y nos preparamos para poner en marcha una estrategia legal para proteger y potencializar los derechos de propiedad intelectual de la Liga y cada uno de sus equipos, incluyendo nombres comerciales”, dijo Vitelio Mejía.