CANBERRA, Australia . AP. Una embarcación colmada con solicitantes de asilo político a bordo se volcó hoy y 125 personas fueron rescatadas frente al norte del territorio australiano de la Isla de Navidad, en el océano Indico.
Asimismo se hallaron los restos de una de las personas que iban a bordo, menos de una semana después que más de 90 personas murieron ahogadas en las aguas en un embarcación similar. Rescatistas buscaban por aire y mar a las otras 20 personas que aún no eran halladas, dijo la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
Tres naves mercantes que respondieron al llamado de auxilio a la nave siniestrada lograron rescatar a 125 personas, y la autoridad dijo que habían hallado un cadáver. El área se encuentra a la mitad del camino entre Isla de Navidad y Java, la principal isla de Indonesia.
El gobierno australiano dijo que respondió al reporte hoy sobre una embarcación en apuros que se encontraba aproximadamente a 200 kilómetros (120 millas) al norte de la isla. Jo Meehan, vocera de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, dijo que los sobrevivientes están siendo rescatados por un barco mercante.
El gobierno agregó que de acuerdo con los reportes iniciales, hasta 150 personas, entre ellos mujeres y niños, habrían estado a bordo de la nave que naufragó.
Se cree que más de 90 personas murieron ahogadas luego de que otro bote con solicitantes de asilo político con más de 200 personas zozobrara en la misma zona el jueves de la semana pasada.