128 médicos participarán como expositores en el XX Congreso médico en RD

128 médicos participarán como expositores en el XX Congreso médico en RD

 128 médicos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, de Medio Oriente y África se darán cita en República Dominicana para participar como expositores presenciales y one line en el XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología-API y XIV de la Sociedad Dominicana de Infectología, a realizarse en el International Convention Center de Punta Cana desde el 4 al 7 de agosto y tratará como tema principal la COVID-19, VHI y su tratamiento.

Mónica Thormann, quien presidirá la actividad dijo que otros temas a tratar en el cónclave serán diagnóstico, manejo, variantes, vacunas de la Covid; enfermedades infecciosas y actualización en el manejo.

Asimismo, el rol del laboratorio en la práctica clínica, manejo del pie diabético, VIH, manejo, TB/VIH, poblaciones claves, hepatitis virales, nuevos antimicrobianos, enfermedades tropicales y medicina del viajero.

Igualmente, prosiguió Thormann, la resistencia antimicrobiana, inmunizaciones en pediatría y en el adulto, Infecciones en la mujer, enfermedad de Kawasaki y SIM en pediatría, amenaza de difteria en la región e infecciones en inmunocomprometidos no VIH.

Expresó que además, serán tratados temas como infecciones por micobacterias, infecciones asociadas a implantes, optimización con antimicrobianos PROA, manejo de las infecciones complicadas, arbovirus emergentes y reemergentes, infecciones micóticas e infecciones en pacientes oncológicos pediátricos.

Entre los invitados se destacan profesores como Robert Gallo, coinvestigador VIH ahora en la COVID-19 y Eduardo Gotuzzo, de Perú del Instituto Gorgas.

Los participantes del Congreso recibirán las mejores cátedras, tanto vía presencial como de teleconferencias, lo cual se hará cumpliendo siempre con los estándares y protocolos de las autoridades sanitarias debido a la presencia de la Covid-19.

Los expertos se concentrarán en el International Convention Center de Punta Cana, en el Este para abordar también los temas relativos a las enfermedades de transmisión sexual; la resistencia antimicrobiana, las patologías emergentes, reemergentes y otros.

La COVID-19 en el horizonte

La doctora Mónica Thormann dijo que según estudios de la API, el impacto de la pandemia en el mundo no ha excluido a América Latina, lo cual sirve de base a los expertos en la búsqueda de guías para servir a aquellos países en los cuales no se ha desarrollado el tratamiento con lineamientos claros respecto al diagnóstico y el tratamiento.

Agregó que la jornada tratará, asimismo, otros aspectos epidemiológicos y preventivos.

Para las jornadas médicas, declaró la doctora Thormann, ya han confirmado su participación líderes cientistas de la Infectología latinoamericana de Estados Unidos, Canadá y Europa.

La presidenta del Congreso ofreció las vías para que quien pueda interesarse establezca contactos con los organizadores por vía de los buzones de los correos electrónicos [email protected][email protected] o al número telefónico. 809-565-3500.

Publicaciones Relacionadas