13-10. Chancellor hizo el toque de balón que salvó a los Seahawks

13-10. Chancellor hizo el toque de balón que salvó a los Seahawks

Seattle (EEUU).  Los Seahawks de Seattle, con una gran acción defensiva del profundo Kam Chancellor, que forzó la perdida de balón de los Lions de Detroit en la recta final del cuarto periodo, se impusieron por 13-10 en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se cerró la cuarta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Chancellor sorprendió a Johnson con un golpe al balón que llevaba controlado para ponerlo en la zona de anotación mientras Earl Thomas le comenzaba a hacer un placaje lo que generó que lo perdiese antes que lo pusiera en el suelo bajo su control.

El balón quedó suelto y se fue hasta la zona del fondo, lo que hizo que pasará a ser posesión de los Seahawks desde la línea de la yarda 20.   La acción de Chancellor fue la que estableció la diferencia en el marcador final con una victoria llena de suspense y fortuna para los Seahawks que consiguen empatar su marca en lo que va de temporada (2-2).

Mientras que los Lions (4-0) todavía no conocen el triunfo en lo que va de temporada y son el único equipo de la NFL que todavía no lo han conseguido.   Los Lions habían realizado un gran avance de 91 yardas y el mariscal de campo Matthew Stafford le había dado un pase perfecto a Johnson que también avanzó con seguridad, pero las acciones de Thomas y especialmente la de Chancellor fueron decisivas.

Antes el mariscal de campo estelar de los Seahawks, Russell Wilson, no tuvo su mejor noche al ser derribado seis veces por la defensa de los Lions.

Pero de nuevo encontró la manera de escapar de otras tantas oportunidades que tuvieron los Lions de derribarlo y en la primera parte pudo mandar un pase de anotación de 24 yardas con el que se abrió el marcador.

Luego fue el pateador Steven Hauschka el que convirtió dos tiros de campo de 51 y 52 yardas, respectivamente, que también ayudaron al triunfo de los Seahawks.

Wilson completó 20 de 26 pases para 287 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ninguno, y dejó en 125 el índice de pasador.   Tambien hizo 10 acarreos por tierra para ganar 40 yardas y el mayor fue una carrera de 15 yardas.

Mientras que Sttaford completó 24 de 35 pases para 203 yardas, no hizo ningún envío de anotación, ni tampoco tuvo interceptaciones para dejar en 83,4 el índice de pasador.

Los puntos de los Lions fueron conseguidos por el defensor Caraun Reid, que corrió 27 yardas para devolver un balón que los Seahawks habían perdido.

El pateador Matt Prater convirtió el punto extra para el parcial de 13-10, que luego sería el definitivo. Antes en la primera parte anotó un gol de campo de 41 yardas cuando el marcador ya estaba favorable 7-0 a los Seahawks.