13 plantas mortíferas que pueden habitar en su casa

Las personas tienen el hábito de plantar y cultivar plantas en sus patios y jardines, sin conocer a profundidad los daños mortíferos que estas le pueden causar por no saber cuáles son sus propiedades adecuadas.

El portar web citó este jueves un artículo de la compañía Mother Nature Network donde presentó un artículo en el que revela 13 plantas que comúnmente habitan en nuestras casas desconociendo los daños de esta pueda causar.

Las semillas de la manzana contienen glucósidos cianogénicos que, consumidos en grandes cantidades, pueden resultar fatales.

manzana

La belladona contiene toxinas, generalmente en su follaje, que pueden resultar dañinas para seres humanos y animales domésticos. De la familia de las solanáceas, como la belladona, también son los tomates, las berenjenas y los pimientos picantes.

flor-de-belladona

El guisante Rosario se utiliza mucho en joyería. Muchos fabricantes de joyas han muerto después de pincharse el dedo manipulando esta planta. La semilla contiene un veneno mortal que se llama abrina.

05

La adelfa es una planta muy habitual en los jardines pero la ingesta de cualquier parte de esta planta puede resultar mortal.

descarga

Casi todas las partes del tejo europeo pueden ser venenosas, excepto el anillo carnoso de color rojo que rodea las semillas tóxicas.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los ojos de la muñeca tienen bayas que contienen cardiogénico, una toxina que produce un efecto sedante inmediato sobre el tejido del músculo cardíaco.

ojo-muneca-02

La cicuta es una de las plantas más temidas. Todas sus partes contienen alcaloide, un veneno que causa dolores de estómago, vómitos y parálisis progresiva del sistema nervioso central.

Propiedades-de-la-cicuta-2

La ortiga que se encuentra en los bosques de Australia e Indonesia puede producir una sensación de dolor durante días o meses tan sólo con rozarlo. Una picadura severa de la planta puede matar a seres humanos y a animales como cerdos, caballos o perros.

640px-القراص_

El ricino, que habitualmente se utiliza con fines decorativos, contiene una de las sustancias más venenosas del mundo y podría matar a un humano en tan sólo unos segundos.

aceite-de-ricino-piel1

Las trompetas del ángel son arbustos con flores colgantes que se utilizan como ornamento del jardín. Todas las partes de esta planta contienen niveles peligrosos de veneno.

descarga (1)

El acónito fue utilizado por los antiguos guerreros para envenenar el agua de sus enemigos.

descarga (2)

La serpentaria blanca contiene la toxina tremetol que, cuando es consumida por el ganado, la carne de los animales y su leche se contamina.

00-ageratina-altissima-flor-medium