13 provincias en alerta; lluvias seguirán este lunes

13 provincias en alerta; lluvias seguirán este lunes

Mujer camina en medio de un aguacero

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informaron este domingo que 13 provincias se mantienen en alerta por las lluvias producidas en el territorio nacional por la incidencia de dos vaguadas que vienen desde Puerto Rico y Cuba.

Las autoridades emitieron alerta amarilla para Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor. Asimismo, se emitió alerta verde para Barahona, Duarte, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Leer más: Ministerio Público logra condena de 30 años contra Sidney Matías

Además, aseguraron que las lluvias se mantendrán hasta mañana lunes y serán acompañadas de tormentas eléctricas en las provincias que conforman las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Debido a la permanencia de las lluvias por la incidencia de las vaguadas en el territorio nacional, el número de provincias en alerta aumentó desde ayer, sábado, cuando fue emitido el aviso solo para 10 provincias del país.

Los representantes de los organismos de socorro indicaron a la población mantenerse alerta ante cualquier posible situación de riesgo que pueda amenazar su seguridad, además, insistieron a los ciudadanos que se mantengan dando seguimiento a las recomendaciones de las autoridades y el desarrollo de las condiciones climáticas durante este domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas