132 muertos en centros de diversión

132 muertos en centros de diversión

POR ELIAS RUIZ MATUK
En el país se han registrado, en los primeros ocho meses del año, 132 muertes violentas en centros de diversión, sobre todo en discotecas, según datos del Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República. Los números fueron suministrados por la Policía, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y por las fiscalías de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

Según consta en el sitio «web» de la Procuraduría General de la República, en enero de este año se registraron seis casos de muertes en discotecas, mientras que en febrero ocurrieron 21.

En marzo de este año se registraron 19, mientras que en abril y en marzo ocurrieron 18 y 14 casos de muertes violentas en esos centros de diversiones.

También, en junio y julio sucedieron 42 casos, 21 en cada uno de esos meses,  mientras que en agosto acontecieron 12 casos de muertes violentas.

El  último caso ocurrido el 16 de septiembre pasado en la discoteca Praia corresponde a la muerte de la joven Pura Alexandra Núñez Rodríguez, de 22 años, quien recientemente se había graduado de mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Según la Policía en el centro de diversión se había originado un incidente a las 11:00 de la noche del viernes, cuando Núñez Rodríguez se presentó a la discoteca Praia, en compañía de Raúl Ernesto Díaz González, de 26 años; Sabrina Pimentel, de 27 y Arturo Velásquez Sosa, de 22, pero en el lugar se les impidió la entrada a algunos miembros del grupo. La negativa molestó a Díaz González quién lanzó una piedra contra los cristales de la discoteca, y cuando los jóvenes intentaron irse del sitio de diversión, el portero de la discoteca, Ramón Antonio Sánchez, de 32 años, disparó contra el grupo, alcanzando a la joven Núñez Rodríguez, ocasionándole la muerte.

Otro de los incidentes sucedió en la discoteca Cristal, del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, cuando en abril de este año, se registró una balacera de 40 minutos resultando cinco personas heridas de bala, un vehículo con los cristales destruidos e impactado por los disparos, así como destrozos en el centro de diversión.

Los lesionados fueron identificados, en esa ocasión, como Carlos Jiménez Castillo, herido de bala en la cabeza, Carlos Reyes, en las piernas; Alberto Rodríguez Tapia, en el pecho; su hermano Jonathan Rodríguez Tapia, quien recibió dos heridas en el hombro derecho y José Doñé Dionisi, en ambas piernas.

Este diario supo, además, que la semana pasada ocurrieron dos muertes en la discoteca La Nave, Sport, por lo que las autoridades de la Fiscalía de Santo Domingo, dispusieron que la misma fuera cerrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas